Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Atlántico

Colegios del Atlántico no volverán a clases presenciales este año

Los 85 colegios de los 20 municipios no certificados regresarán en el 2021 cuando se garanticen las medidas de bioseguridad.

La Gobernación del Atlántico ratificó la decisión de no regresar a clases presenciales en los 85 establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento.

 La Secretaria de Educación, Catalina Ucrós, dijo que la prioridad es la seguridad y bienestar de toda la comunidad educativa, por esa razón desde el inicio de la emergencia sanitaria en el departamento se ha trabajado para la continuidad de la oferta del servicio educativo acorde con todos los lineamientos y orientaciones expedidas por las autoridades pertinentes para fortalecer estrategias que garanticen la ‘Escuela en Casa’.

“Estamos en la fase de estudio de aspectos como infraestructura sanitaria, condiciones de bioseguridad, caracterización de nuestras comunidades, autorizaciones de los padres de familia, para asegurarnos un retorno progresivo y gradual a partir del próximo año con unas instituciones educativas en las cuales llevaremos a cabo un piloto una vez establezcamos condiciones acordes y seguras para ello”, explicó la funcionaria.

También informó que se encuentran trabajando en un documento orientador que contiene todos los aspectos a tener en cuenta para implementar condiciones seguras que permitan el modelo de alternancia y el fortalecimiento del trabajo en casa.  “Todo con el distanciamiento necesario y las medidas seguras para brindar facilidades a todos nuestros estudiantes”.

Dentro del piloto propuesto se hará un diagnóstico de las condiciones de los docentes y directivos de cara a la incorporación del modelo de alternancia para establecer conjuntamente medidas que permitan desarrollar su actividad laboral en un ambiente de bienestar y seguridad para los estudiantes y todas las personas que integran la comunidad educativa.

Escuela en casa

La Gobernadora Elsa Noguera explicó que, a través de cuatro líneas de acción, ha sido posible llegar a los 109 mil estudiantes y 4.350 docentes de las 85 instituciones educativas oficiales.

“Escuela en Casa ha sido la muestra del gran trabajo en equipo entre la Gobernación, los padres de familia, docentes y directivos docentes, quienes se han reinventado durante esta pandemia para garantizar la prestación del servicio educativo”, aseguró la mandataria.

Dentro del material pedagógico se han entregado 8.258 textos en preescolar, 47.339 para básica primaria, 36.812 en secundaria y 13.426 entregados en  décimo y undécimo grado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • colegios
  • Colegios del Atlántico
  • Gobernación del Atlántico
  • Minsalud
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web