Atlántico

Cocinas de colegios en mal estado por efectos del cierre en pandemia: CGR

El ente de control manifestó su preocupación luego de visitar las instituciones educativas.

Durante la revisión del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que adelanta la Contraloría General de la República en el país, el ente de control visitó instituciones educativas de Barranquilla y Soledad.

Sebastián Montoya, contralor delegado para el Sector Justicia, manifestó que ha habido daños en los electrodomésticos.

“Hemos encontrado que después de dos años de no uso la reconexión de estos electrodomésticos genera fallas y esperamos que esto sea un tema que resuelva prontamente el Distrito o en el caso la Alcaldía de Soledad”, dijo Montoya.

Uno de los hallazgos realizados es la situación del menaje de las cocinas en los colegios ya que, según aseguraron, llevarían mucho tiempo sin ser usado.

“Uno de los aspectos que preocupa a la Contraloría es la situación del menaje de muchas de estas cocinas, hemos encontrado circunstancias en las cocinas que vimos en colegios tanto en Soledad como acá en Barranquilla, donde este menaje lleva mucho tiempo sin ser utilizado, se ha visto detenido con el tiempo y especialmente el tema de los electrodomésticos por las neveras y los congeladores”, sentenció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.