Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Atlántico

‘Cienpesitos’ fue levantado por miembros de la junta comunal

Así quedó reseñado en un acta que las personas de la JAC hicieron tras el crimen del menor de 14 años.

El cuerpo sin vida de ‘Cienpesitos’, el payaso de 14 años oriundo de Repelón que fue asesinado en la vereda Bombillal, en Argelia, sur del Cauca, no fue levantado por investigadores de la Sijín ni del CTI, sino por miembros de una Junta de Acción Comunal (JAC) de esa zona del país. Así lo dio a conocer el grupo a través de un acta escrita a mano y que fue compartida por el Instituto de Estudios y Desarrollo para la Paz  (Indepaz) en su cuenta en Twitter.

“El cuerpo fue encontrado en la vereda Bombillal, a la orilla de la vía principal. Estaba bocabajo, con las manos amarradas hacia atrás con un lazo; vestía una sudadera azul con rayas zapote, descalzo y sin camisa. En los pies  tenía manillas rojas y negras… Tenía dos impactos de arma de fuego en la cabeza y uno en el pecho. El levantamiento se da por terminado el miércoles 18 de noviembre a las 7:14 de la mañana”, se lee en el escrito.

En diálogo con EL HERALDO, Mayra Medina, madre del adolescente, contó que a su hijo lo envolvieron en un plástico de color negro “como si fuera cualquier cosa”.

“Lo montaron en una camioneta que pasaba por ahí y fue cuando nos tocó ir hasta el hospital local en Argelia”, aseguró la mujer, al tiempo que cuestionó que la escena del crimen no pudo ser investigada por las autoridades.

En la zona de Plateado, Cauca, de donde se llevaron al niño, tiene injerencia el bloque ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las FARC, que serían los responsables de torturar y asesinar al adolescente.  

Tras este acto violento, la familia de ‘Cienpesitos’ se encuentra en el municipio de Sabanalarga, exactamente en la invasión La Bendición de Dios, donde construyeron su casa con las carpas del circo, debido a que la pandemia impidió que pudiesen trasladarse a otras zonas del país a llevar sus espectáculos. 

Hoy esta familia de circo tradicional en el Atlántico les pide a las autoridades ayuda y que no los dejen solos en todo el proceso de buscar justicia.

La alerta

La Defensoría del Pueblo, el 7 de marzo de 2020, emitió una alerta temprana, donde advertía de la violación sistemática de los Derechos Humanos sobre la población civil en varias zonas como los corregimientos de El Plateado, La Emboscada, El Mango, Sinaí, Puerto Rico (municipio de Argelia), Huisitó y Fondas (municipio de El Tambo), en el departamento del Cauca.

Acta de la JAC. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asesinado
  • asesinato a menores
  • Cauca
  • Payaso
  • repelón
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web