El Heraldo
Atlántico

Certifican a 24 docentes del Atlántico en diplomado de innovación

Esta iniciativa desarrollada en alianza con la Universidad Simón Bolívar y busca fortalecer las vocaciones científicas en los colegios.

En el marco de la estrategia ‘Innovación para la Gente’, un grupo de 24 docentes de instituciones educativas oficiales de 10 municipios fueron certificados en el diplomado ‘Co-creación e Innovación en el Aula’ para fortalecer las competencias TIC.

Lo anterior les permitió fortalecerse  a través la oferta de módulos de cualificación orientados al acceso de nuevos conocimientos y la apropiación de herramientas educativas innovadoras.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, entregó la certificación a los docentes que culminaron satisfactoriamente sus estudios.

“Para nosotros el componente más importante de la estrategia es la dignificación y formación docente. Por eso estamos graduando a nuestros docentes comprometidos con la co-creación y el impacto de innovación en el aula, en donde se beneficiarán más de 10 municipios y más de 30 mil estudiantes, con sus docentes formados en nuevas tecnologías y en la forma de llevar el currículo a vocaciones científicas”, explicó Ucrós.

La funcionaria agregó que, gracias a esta gran alianza con la Universidad Simón Bolívar, con el equipo Mangus y, sobre todo, al trabajo con docentes y directivos, “vamos a poder fortalecer competencias STEM en el aula y seguir generando vocaciones científicas”.

Señaló que lo anterior va articulado con el observatorio de innovación educativa, donde los docentes pueden compartir su producción con otros docentes del departamento.

“La sostenibilidad de todos estos esfuerzos en innovación, en ciencia y en tecnología van a depender de nuestros profesores, es por eso que ellos son la apuesta más importante de la estrategia ‘Innovación para la Gente’”, destacó.

Para Kaljeinz Soto, docente de la IE Técnica Agropecuaria de Luruaco, la experiencia del diplomado fue gratificante porque les permitió formarse en herramientas digitales que pueden llevar al aula con sus estudiantes.

“Estamos seguros de que, con la formación que hemos recibido y los beneficios que hemos visto al llevar la tecnología al aula, poder ejecutar los proyectos tanto de robótica, domótica y digitales, nuestros estudiantes se van a beneficiar y contribuirán a la educación de calidad que tanto queremos en el Atlántico”, afirmó el docente.

Entre tanto, Erarle López, docente de la IE Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia, destacó el apoyo de la administración departamental para formar docentes innovadores.

“Justamente, con los espacios que nos está facilitando la Gobernación y la Secretaría de Educación, a través del Living Lab y todos los equipos y herramientas que tenemos, se necesitan este tipo de capacitaciones, estos diplomados que nos actualizan, para poder mejorar nuestras actividades, las secuencias didácticas, los modelos de aprendizaje y las estrategias que llevemos a nuestros estudiantes”, dijo.

Actualmente, está abierta otra convocatoria para que nuevos docentes y directivos docentes se vinculen al diplomado en una segunda cohorte, que dará inicio en este mes de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.