El Heraldo
Archivo
Atlántico

Bomberos de Malambo declaran cese de actividades por falta de pagos

La institución reclama que aún le deben el 60% de lo acordado en el contrato del 2021.

A través de una carta dirigida a la Alcaldía Municipal de Malambo y los habitantes del municipio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malambo informó que entró en un cese de actividades desde este sábado 19 de marzo, principalmente, por la falta de pagos.

La institución aclara en varios puntos que le adeudan al menos el 60% de lo acordado en el contrato del año 2021 y que, además, no se les ha realizado el contrato para el 2022.

“En lo contractual del año 2021fuimos contratados por $289.000.000 de los cuales solo giraron en todo el año 2021 $115.600.000 que representa solo el 40% del contrato faltando por girar 60% al cuerpo de Bomberos por la prestación del servicio $173.400.000”, se lee en la misiva.

Los bomberos en la carta también destacan que les adeudan recursos de vigencias anteriores y que no les han informado las razones para el no desembolso de los mismos.

“En esta temporada de sequía en el Municipio de Malambo se viene presentado continuamente emergencias de tipo forestal (Incendios de Cobertura vegetal), situación que requiere la interacción de recursos, personal para la atención de emergencias y disponibilidad de recursos para la respuesta como son Combustibles, lubricantes, seguridad social para el personal y mantenimiento de equipos utilizados para tal fin, situación que encuentra enmarcadas en el estrategia Municipal de Respuesta y de pleno conocimiento de la secretaria de Gobierno y medio Ambiente, por tal motivo mediante este comunicado expresamos la situación actual que vive el municipio de malambo frente a su seguridad Humana y contraincendios”, se agrega en el comunicado.

Por último, en la carta, firmado por el cabo Ralphy Stid Coronado Lizcano, comandante y representante legal de la institución, aseguran que han agotado las instancias de conciliación con las autoridades del municipio y que ya la Contraloría Departamental del Atlántico se encuentra haciendo el proceso de auditoría en la alcaldía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.