Bloqueo en la Vía Oriental por mal estado de colegios en Puerto Giraldo
El plantón fue organizado por los padres de familia. Piden la presencia de autoridades departamentales.
Un bloqueo en la Vía Oriental –a la altura del corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción de Ponedera– fue liderado por un grupo de padres de familia debido al mal estado en que se encuentran las sedes del colegio de la zona.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los acudientes indicaron que las condiciones de las tres sedes de primaria y una de bachillerato, no son las mejores y no se encuentran aptos para recibir al estudiantado.
Juan Luis Rúa, líder del corregimiento, en diálogo con EL HERALDO aseguró que desde hace una semana, las sedes del colegio público de Puerto Giraldo se encuentran en paro, pues hacen falta salones y hay un aumento considerado de la población académica. Según los padres de familia, estos no han recibido respuesta alguna por parte de la Secretaría de Educación del municipio, ni de la Alcaldía de Ponedera, por lo que determinaron llevar la protesta a la Vía Oriental, ya que el día lunes efectuaron un plantón a las afueras de la institución y tampoco obtuvieron respuestas.
De acuerdo a la información suministrada por la comunidad, para levantar el bloqueo hacen una serie de peticiones como: aumento de las aulas, sillas para estudiantes en todos los grados, mejoramiento de la infraestructura de las sedes y la contratación de profesores de planta debido a que los que se encuentran son provisionales.
según indicó el líder del corregimiento, este miércoles 8 de febrero, los padres de familia volverán a cerrar la Vía Oriental desde las 5:00 de la mañana hasta el final de la tarde. “De no encontrar solución y respuestas sobre sus peticiones, el cierre podría extenderse por 24 horas”, sentenció.