Las obras en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, que opera para la ciudad de Barranquilla, ya cuentan con las vigencias futuras para su ejecución. Así lo anunció la ministra de Transporte, María Constanza García, este viernes en la sesión descentralizada que se llevó a cabo en la capital del Atlántico.
“Acabamos de aprobar vigencia futura para poder sacar las obras importantes del aeropuerto de Barranquilla, obras por más de 150 mil millones de pesos”, declaró.
Mencionó, además, que los gremios del Atlántico ya tienen consigo las cifras que confirman las vigencias futuras para el aeropuerto.
“Todo esto suma para los proyectos que viene haciendo el Gobierno en el Atlántico, hay que ser objetivos y decir la verdad”, comentó.
Dentro de las obras a financiar con esos recursos apropiados por la Aeronáutica Civil para financiar el Proyecto de Inversión Región Atlántico, se encuentra el mantenimiento, mejoramiento y obras complementarias de la infraestructura del lado tierra, por $38.590.724.874.
Asimismo, se busca realizar el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura física del lado aire, que incluye rocería, canales y cerramiento, por $11.180.737.874. y mantenimiento y mejoramiento de sistemas de ayudas visuales, iluminación perímetros y sistemas complementarios, por $1.300.000.000.
En cuanto a los servicios de seguridad física para el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla este requerirá una inversión de $18.744.108.321.