El Heraldo
Atlántico

Barranquilla y Cartagena, puertos claves del crucero de lujo

El barco de lujo que recorrerá el río Magdalena se construirá en Cartagena.

Los puertos de Barranquilla y Cartagena serán los puntos de salida y llegada de la experiencia turística a través del río Magdalena que las empresas Metropolitan Touring Colombia y AmaWaterways ofrecerán por la arteria fluvial desde 2023.

“Los puertos de entrada y salida del barco serán los de Cartagena y Barranquilla. Será un crucero de siete noches. Se saldrá de Barranquilla y terminará en Cartagena, y viceversa. La gente podrá escoger cualquiera de las dos rutas que ofreceremos”, dijo a EL HERALDO Camilo Calderón, gerente de Metropolitan Touring Colombia.

Aunque el itinerario “aún está en construcción”, el recorrido será de 750 kilómetros entre las dos capitales y la navegación se realizará durante la noche para que durante el día “la gente pueda aprovechar y tener actividades culturales, acuáticas, de avistamiento de aves, mucha gastronomía y música” que se ofrecerá en las distintas paradas, de acuerdo con lo señalado por Calderón.

La inversión final del proyecto está contemplada en USD 16 millones y además de la construcción del crucero adicionará adaptaciones a los municipios costeros, como plataformas, que les permitan a los pasajeros embarcarse y desembarcar de forma segura, entre otras.

“Acompañados por un equipo de expertos, los huéspedes disfrutarán de conexiones profundas con la naturaleza, la vida silvestre, la cultura, los sabores y la calidez de los lugareños, y actividades como kayak, caminatas y observación de aves”, señaló ProColombia en un comunicado emitido días anteriores.

Calderón precisó que la construcción del astillero se realizará en el país, puntualmente en Cartagena, y se espera comenzar entre los próximos octubre y noviembre. Previamente, Metropolitan Touring Colombia abrirá una licitación privada entre astilleros.

El barco contará con un promedio de 35 a 40 cabinas, lo cual aporta una capacidad total de 80 pasajeros. Este crucero generará entre 100 empleos directos y otros 200 indirectos cuando entre en operaciones.

Por lo pronto será construida una sola embarcación, pero se espera que la demanda lleve a construir  otro par de embarcaciones.

Más allá de la iniciativa, Calderón explica que el objetivo es “crear un tejido empresarial alrededor del barco y de la zona donde navegará” con el objetivo de que existan empresarios que ofrezcan servicios paralelos.

“Queremos crear y generar emprendimientos alrededor de la zona”, dijo.

“Para Metropolitan Touring Colombia la Costa Caribe es súper interesante por sus contrastes: por su música, su cultura, su gastronomía, el Carnaval… Es una región que se vuelve súper interesante para desarrollar esta experiencia de turismo”, concluyó Camilo Calderón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.