El Heraldo
Atlántico

Barranquilla vive la ‘Semana de la Primera Infancia’

La apertura oficial será este lunes con un conversatorio.

Para celebrar la ‘Semana de la Primera Infancia’, desde este lunes hasta al 15 de julio, la Alcaldía de Barranquilla preparó una agenda con planes dedicados a dicha población, así como a sus padres, madres, educadores o cuidadores.

A través de esta iniciativa, que tiene como lema “Volvamos a descubrir la ciudad” y es coordinado por el Programa de Atención Integral para la Primera Infancia, la ciudad busca convertirse en un “referente de movilización social en la que los niños son protagonistas de una ciudad que los reconoce como sujetos de derecho”.

Este lunes se dará apertura oficial a la Semana de la Primera Infancia con un panel conformado por autoridades a nivel local y nacional relacionadas con la primera infancia y el medioambiente, para conocer cómo será ‘La Biodiverciudad de los Niños’, nombre que tiene el conversatorio.

Este panel tendrá como objetivo abrir un espacio de reflexión acerca de la importancia de inculcar en los niños, desde su primera infancia, el respeto y cuidado hacia el medioambiente, al tiempo que se hacen partícipes de la ‘Biodiverciudad’ que se construye para ellos. 

En este espacio, estarán como invitados Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla; Silvana Puello, primera dama del Distrito; Claudia Gélvez, directora de Primera Infancia del ICBF; Juan Nicolás Galarza, viceministro de Ordenamiento Ambiental, entre otros. 

Toda la programación de la Semana de la Primera Infancia la podrán consultar en la página web de la Alcaldía y en las redes sociales de Alcaldía de Barranquilla, Gestión Social y Primera Infancia, donde también se compartirán transmisiones en vivo con actividades pedagógicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.