El Heraldo
Atlántico

Transmetro y el transporte colectivo operan con normalidad en Barranquilla

Miembros de la Policía y el Ejército mantienen los operativos de acompañamiento a los conductores en las nevadas.

Después de tres días de paro, el servicio público colectivo y el sistema masivo Transmetro están prestando el servicio con normalidad en Barranquilla y su área metropolitana.

De acuerdo con la información de las autoridades y de las diferentes empresas de transporte, los despachos de buses se están haciendo desde las 5 de la mañana, en las frecuencias establecidas.

Los conductores comenzaron a llegar a las nevadas de los buses desde las 4 de la mañana para salir en sus vehículos a cumplir con las rutas autorizadas por el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB).

Hacia las 6:15 a.m. Transmetro anunció la reactivación de las rutas alimentadoras del municipio de Soledad, cuya operación estaba suspendida desde el pasado martes.

“Las rutas A2-1 Hipódromo, A3-4 Villa Sol, A3-41 Villa Karla, A5-1 Los Robles y A5-3 La Central presentan desvío”, informó la empresa. Una hora después anunció la reactivación de la ruta U-30 Universidades.

Igualmente se informó que miembros de la Policía y el Ejército mantienen los operativos de acompañamiento de los conductores en las nevadas, siete rutas priorizadas en materia de seguridad y en 51 puntos considerados como crítico por las autoridades.

En Malambo, la Policía informó que sus uniformados acompañan también las diferentes rutas de buses. Mientras que soldados del Ejército realizan patrullajes fijos y móviles en puntos estratégicos del área metropolitana.

 

Estas acciones se adoptaron con el fin de garantizarles la seguridad a los conductores que decidieron suspender sus actividades durante tres días para rechazar los crímenes de tres de sus compañeros en ataques de sicarios ocurridos en Barranquilla y Soledad en menos de 10 días.

Otras acciones fueron acordadas durante las reuniones de seguridad de las autoridades de Barranquilla y Soledad, lo mismo que en el consejo de seguridad que se realizó la noche del martes con presencia del ministro de Defensa, Diego Molano.

Por otra parte, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, confirmó que desde este jueves vuelve a regir el pico y placa para taxis en la ciudad y se levanta la autorización para que los taxis operen con normalidad.

El funcionario dijo que tras la normalización del servicio público colectivo y el transporte masivo Transmetro las medidas de contingencia se levantan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.