El Heraldo
Aspecto de una de las conferencias realizadas en el Congreso Nacional de Ingeniería. Jhonny Olivares
Atlántico

En Barranquilla se analizaron los nuevos retos de la ingeniería

El evento, que se desarrolló durante tres días, contó con una asistencia de más de mil personas. La Universidad del Atlántico fue el escenario para las conferencias.  

Retos y paradigmas de la ingeniería en Colombia. Ese fue el eje central de la XXXVII edición del Congreso Nacional de Ingeniería, liderado por la Sociedad de Ingenieros de Colombia (SIC), realizado en la Universidad del Atlántico entre el primero y 3 de marzo.

Las conferencias contaron con la participación de invitados nacionales e internacionales, así como la colaboración de la empresa privada.

Por otra parte, esta actividad contó con la presencia y acompañamiento de instituciones como la Universidad de Los Andes, Universidad del Norte, Universidad de Florida, entre otras de educación superior.

Néstor Escorcia, presidente de la Sociedad de Ingenieros en el Atlántico, explicó que gracias a la colaboración de las distintas alcaldías y la Gobernación de la Atlántico fue posible realizar el evento.

“Arrancamos el primero de marzo con todo el tema de la instalación, luego contamos con la participación de la Gobernación del Atlántico, el presidente de la ANI, William Camargo, y por último, dimos apertura a las conferencias”, sostuvo Escorcia.

Con relación a la organización del congreso, el directivo precisó  que estas iniciativas permiten dinamizar la economía no solo en la ciudad de Barranquilla, si no en el departamento del Atlántico.

“Hoteles, restaurantes y demás comercios se vieron beneficiados positivamente. Además, muchos empresarios pudieron conocerse y hacer negocios”, señaló.

Entretanto,  Wilson Cantillo, estudiante de ingeniería, manifestó que estos espacios son una oportunidad para aprender y conocer acerca de las nuevas tecnologías que existen en la ingeniería.

“Aquí se habla de todos los aspectos, la parte de cálculos, mampostería, manejo de presupuesto y esto es necesario para nosotros como estudiantes de la facultad”, agregó.

Asimismo, resaltó que es primera vez que se realiza un evento de esta categoría en la Universidad del Atlántico, lo que calificó como positiva porque se da a conocer que hay grandes escenarios y se destacan los liderazgos de la ciudad.

El congreso de ingeniería –de acuerdo con los organizadores–, que culminó este viernes, tuvo una asistencia de más de 1.000 personas, entre estudiantes, docentes y empresarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.