El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Obras en hospital Juan Domínguez Romero avanzan en un 84 %

El nuevo centro asistencial de Soledad entrará en operación a partir del segundo semestre de 2023. Contará con 73 camas de hospitalización y 34 camas de Cuidados Intermedios.

La Gobernación del At­lántico anunció que las obras del nuevo hos­pital Juan Domínguez Romero de Soledad tienen un avance del 84 % y entraría en fun­cionamiento a finales de junio de este año con toda su oferta insti­tucional de calidad.

La secretaria de Infraestructu­ra, Nury Logreira, explicó que se encuentran trabajando en la ejecución de los acabados en el primer y segundo piso.

“Se está avanzando en las áreas de urgencia, urbanismo exte­rior, farmacia, zonas comunes de imágenes diagnósticas, labo­ratorio clínico, consulta externa, salas de espera, entre otras”, dijo Logreira.

A su turno, la secretaria de Salud, Alma Solano, manifestó que la obra viene avanzando de manera rápida para poder po­nerla al servicio de la gente en el segundo semestre. “En este hos­pital los atlanticenses podrán en­contrar servicios de salud dignos y de calidad. Gracias a su ubica­ción, los habitantes de Soledad y de la zona oriental del departa­mento podrán ser atendidos de manera oportuna”.

La funcionaria sostuvo que este moderno hospital, cuya inver­sión asciende a $114 mil millones, contará con 73 camas de hospita­lización y 34 camas de Cuidados Intermedios. En el primer piso funcionará la Urgencia, los servi­cios de apoyo y diagnóstico, con­sulta externa, terapias y las ofi­cinas administrativas. Mientras que en el segundo piso estará la hospitalización, los quirófanos, la sala de recuperación y las Uni­dades de Cuidados Intermedios para adultos, niños y neonatos.

Añadió, además, se habilitarán 14 camas en el área de hospitali­zación obstétrica, en ginecología habrá seis camas, en pediátrica 11, neonatal 10 y adultos contará con 15 camas. El área de recupe­ración quirúrgica tendrá 15 ca­mas.

En su momento, la gobernado­ra Elsa Noguera destacó lo avan­zada que se encontraba la obra y precisó que contará con tres pisos, parqueadero, con zonas administrativas, urgencias, ima­genología, laboratorios y consul­ta externa.

“Aquí en Soledad, sobre la Mu­rillo, tendremos el hospital de se­gundo y tercer nivel de atención en salud más moderno de todo el departamento del Atlántico”, sostuvo Noguera.

 Señaló también que “en este nuevo hospital tendrán una in­fraestructura moderna y bien dotada, que dignificará a nues­tros trabajadores de la salud y permitirá un servicio oportuno y de calidad para los pacientes”.

Ivonett Navarro, bacterióloga del antiguo hospital Juan Domín­guez Romero, destacó el impacto positivo que generarán los ser­vicios que brindará este centro de salud a la comunidad solede­ña. “Pronto podemos prestar el servicio a la comunidad desde un hospital moderno con toda la dotación necesaria”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.