El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Más de 90 mil pasaportes fueron expedidos durante el 2022

Se espera superar esa cifra en el presente año. Se disminuyo el promedio de tiempo de espera. 

Durante el año anterior, la oficina de Pasaportes del Atlántico rompió récord con la emisión de 98.803 documentos, con un promedio mensual de 8 mil documentos.

El secretario General del departamento, Raúl Lacoture, destacó que es la primera vez que la oficina logra esta cifra.

“Antes de la pandemia la cifra más alta de expedición fue de 37 mil pasaportes en 2019. Luego, en el 2021 llegamos a 55.764 y ahora, en el 2022 aumentamos en un 77 % comparado con el año anterior. Esto gracias a la implementación de una nueva plataforma con la que facilitamos el proceso de agendamiento de citas de expedición y fortalecimos la atención ciudadana”, afirmó Lacouture.

Por su parte, la subsecretaria de pasaporte, Malka León, resaltó que esto también se debe a la ejecución de nuevas formas de pago a través del uso de la tecnología que permitieron aumentar el número de citas, mejorar la organización y tiempos de espera.

“Se bajó un promedio de 30 minutos por espera y eso fue un balance que nos ayudó muchísimo a que la demanda que existía se pudiera cumplir con mucha eficiencia y eficacia”, sostuvo.

De mantenerse este ritmo, para este año 2023 la oficina de pasaporte del Atlántico espera superar esta cifra.

¿Cómo expedir el pasaporte?

El proceso de expedición de pasaporte continuará siendo a través de la página Web www.pasaporteatlantico.gov.co, allí se realiza un primer pago y el agendamiento de la cita. Teniendo en cuenta que la nueva tarifa en el pasaporte ordinario es de $240.751 y en el ejecutivo de $335.809.

Por último, la oficina hizo un llamado a la ciudadanía que cumplió con todo el proceso de pasaporte y no lo ha ido a reclamar, que se acerque a recogerlo en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Actualmente, hay alrededor de 2.300 pasaporte sin ser reclamados, tenga presente que los pasaportes con más de 180 días de haber sido expedidos automáticamente el sistema los anula y nuevamente deberán realizar todo el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.