El Heraldo
Eduardo Verano y Antonio Celia en el evento.
Atlántico

Atlántico estrecha relaciones en EEUU para industria ‘offshore’

El Gobernador participó en conferencia.

El departamento del Atlántico cada vez está mejor preparado para recibir las industrias de petróleo y gas offshore (mar adentro). Así lo aseguró el gobernador Eduardo Verano, quien recorrió en Estados Unidos algunas de las principales compañías dedicadas a este tipo de exploraciones.

“Si en Barranquilla y el Atlántico nos dedicamos a esto, tenemos grandes posibilidades de que haya una transformación económica más estable en el tiempo”, precisó el mandatario.

Con el objetivo de jalonar inversiones para el Atlántico, Verano De la Rosa tuvo la oportunidad de estrechar relaciones con directivos de la compañía Edinson Chouest Offshore Port Fourchon, en Louisiana, que tiene a su cargo el 90% de la exploración en el golfo de México.

“Estamos aprendiendo sobre el proceso offshore que tienen adelantado en los EEUU. Así seguimos posicionando a Barranquilla y el departamento como un hub logístico en offshore. Tenemos una posición privilegiada y estamos haciendo relacionamientos, estudios, y mirando el direccionamiento del tema”, enfatizó Verano De la Rosa.

El gobernador también se reunió con empresarios de la compañía Anadarko, que le apuestan al offshore y que tiene sede en el puerto de Palermo, Magdalena, frente a la capital del Atlántico.

Así mismo, Verano fue invitado al OTC - Offshore Technology Conference en el Reliant Center de Houston. Este es el principal evento del mundo para el desarrollo de los recursos marinos en los ámbitos de la perforación, exploración, producción y protección del medio ambiente. Profesionales de la energía de todo el mundo se reunieron para aprender acerca de la última tecnología para encontrar y producir petróleo y gas natural.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.