Atlántico

Atlántico envía ventiladores para ucis de otras regiones

Los equipos serán distribuidos por el Ministerio de Salud en zonas que lo requieran. Panorama de Covid-19 en el departamento.

La Gobernación del Atlántico anunció que 14 ventiladores de la red departamental fueron cedidos al Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de apoyar a las regiones del país que cuentan con dificultades en la equipación de camas de cuidados intensivos.

Así lo anunció la gobernadora Elsa Noguera, quien explicó que los equipos fueron remitidos ante una solicitud realizada por el Gobierno Nacional. 

“Nos enviaron un avión y hemos remitido 14 ventiladores que funcionaban en la red departamental para que sirvan de apoyo en aquellas regiones del país que tienen un alto pico y un alto número de contagiados que requieren de unidades de cuidados intensivos”, sostuvo la gobernadora Elsa Noguera.

Este préstamo se suma al envío realizado este jueves por el Distrito de Barranquilla a Bogotá, consistente en 20 ventiladores para apoyar la contingencia por Covid-19 en dicha ciudad.

“Los ventiladores que se van a enviar de manera transitoria y por un par de semanas, luego volverán a Barranquilla. La ciudad permanece estable, tiene la capacidad de ayudar en el día de hoy y no podemos negarles eso a nuestros compatriotas colombianos”, expuso el alcalde Jaime Pumarejo Heins en el momento que se enviaban los equipos.

 

Covid-19 en el Atlántico

Este viernes, el Ministerio de Salud y Protección Social reportó 743 nuevos casos de Covid-19 en el departamento del Atlántico. Según la información, 571 contagios corresponden a Barranquilla, mientras que 172 más fueron en los municipios.

En el Atlántico también se reportaron 14 nuevos fallecimientos: 10 de ellos en la capital y los otros cuatro en los municipios. Soledad registró tres de esas muertes, mientras que en Malambo se reportó el otro deceso.

Desde el inicio de la pandemia, el Atlántico ha acumulado 98.615 casos, de los cuales 59.597 se han presentado en Barranquilla y 39.018 en el resto del departamento.

Esta cifra corresponde al 5,61% de los casos totales (1.755.568) que se han reportado en el territorio colombiano.

En Barranquilla, que es la zona más golpeada en el departamento, se ha reportado la recuperación de 54.698 personas a corte del 7 de enero. Además, se han realizado 398.154 pruebas de diagnóstico. Según los datos de la Secretaría distrital de Salud, 46.714 de esas muestras corresponden a las búsquedas activas y bloqueos epidemiológicos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.