El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Entregan sede universitaria a la Esap en Malambo

Actualmente se benefician 800 jóvenes malamberos. Se amplió la formación a 5.500 cupos en el Sena.

Malambo ya cuenta con la sede universitaria de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), la cual fue entregada por la administración municipal a esta institución de educación superior, en la que ya se benefician más de 800 jóvenes malamberos.

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, destacó que la edificación remodelada y acondicionada por la actual administración y entregada a la Esap hace parte del patrimonio histórico del municipio. 

“Aquí funcionaba la Secretaría de Educación, en una infraestructura insignia que encontramos en abandono, con comején, con los baños destrozados, sin titulación, sin escritura y sin doliente. Y dijimos vamos a entregarlo para su mejor uso y qué mejor que la sede de la Esap, que sea una universidad”, manifestó el burgomaestre.

El mandatario resaltó que se amplió la formación educativa a 5.500 cupos en el Sena con más de 38 ofertas.

Por su parte, la directora territorial de la Esap, Dolores Bolívar Medina, resaltó el interés y compromiso de la Alcaldía local con la educación y afirmó que la firma del comodato cristaliza un proyecto que beneficiará a la comunidad malambera.

“Para mí es un honor, me siento muy feliz de recibir este predio. Con la firma de este comodato se cristaliza un proyecto de la comunidad malambera y contaremos con un espacio privilegiado para la escuela”, dijo Bolívar Medina.

La secretaria municipal de Educación, Lilia Fernández, afirmó que la actual administración está trabajando para brindarle a los jóvenes del municipio una educación superior de calidad. 

“Toda transformación y todo cambio empieza por la educación a lo largo de la vida. Hay una gran desigualdad social, pero hemos entendido que esa brecha hay que cerrarla”, agregó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.