El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Entregan 600 árboles a la comunidad de Pita y Cienaguita en Repelón

Eso se dio en medio del cierre de la semana nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas en el Atlantico.

Con un torneo relámpago de dominó, plantación de árboles y un sancocho se dio cierre a la jornada de memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado en las veredas de Pita y Cienaguita en Repelón, Atlántico.

Las familias residentes en el sector enclavado en montañas sobreviven diariamente con escasos recursos. Por ello, a través de habilidades lúdicas y recreativas, la CRA, la Alcaldía, la Defensoría del Pueblo y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), permitió a los lugareños mostrar sus habilidades y realizar actividades de reparación.

“Hoy los rostros se iluminan con la esperanza de un poder transformador que convierte a estas víctimas en nuevos protagonistas de la historia avanzando al retorno seguro y próspero en las veredas Pita y Cienaguita”, expresan las autoridades a través de un comunicado.

El cierre de la actividad incluyó una jornada de siembra de árboles en la zona rural de Repelón, concretamente en el sendero destapado que comunica al corregimiento Las Tablas con las veredas Pita y Cienaguita.

Cortesía

Asimismo se hicieron entrega de 600 árboles a la población para que los ubiquen en los sitios clave como las laderas de jagüeyes y cercas delimitadoras para dar sombra en el camino.

Cabe resaltar que recientemente una maquinaria enviada por la Alcaldía de Repelón trabajó en la rudimentaria vía  que une a Pita y Cienaguita. Sin embargo, la vía aún no está en perfecto estado.

“La pequeña escuela ubicada en Pita está en malas condiciones, allí los niños tratan de aprender en medio del calor que agobia la zona. Un profesor residente en Villa Rosa llega de lunes a viernes en su moto para cumplir la labor que le ha encomendado su vocación de maestro”, señalan las autoridades en una comunicación.

Cortesía
Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.