El Heraldo
La gobernadora durante un recorrido por la zona. Cortesía
Atlántico

Canales de los distritos de riego en el Sur fueron rehabilitados

Repelón, Santa Lucía y Suan ya tienen agua las 24 horas del día.  El proyecto tuvo una inversión de $62 mil millones.

Los cultivos en el sur del Atlántico ya cuentan con agua las 24 horas del día y los siete días de la semana. Así lo anunció este miércoles  la gobernadora Elsa Noguera, quien manifestó que fueron rehabilitados los canales de los distritos de riego en de Repelón, Santa Lucía y Suan.

La mandataria sostuvo que la eficiencia del riego pasará de un 20 a un 100 por ciento, hecho que “no se vive desde hace 50 años en el departamento”.

“Nos propusimos cultivar 5 mil nuevas hectáreas en el sur del Atlántico, pero para ello necesitábamos agua 24/7 en los canales del distrito de riego de Repelón, Santa Lucía y Suan. La buena noticia es que esto ya es una realidad; hoy tenemos agua con fines agrícolas”, dijo.

Noguera precisó que este “renacer” del campo fue posible a un convenio de coadministración que se firmó con Agencia de Desarrollo Rural.

“Nosotros asumimos por tres años parte de la operación y la administración del distrito, así como también asumimos las obras de rehabilitación del mismo, con una inversión de $62 mil millones. De tal forma que pudiéramos garantizar un servicio continuo de agua”.

Agregó la mandataria que el municipio de Repelón ya tiene los primeros cultivos de palma de aceite y limón tahití con comercialización garantizada. Y en las próximas semanas –dijo–arranca la siembra de cacao en Santa Lucía y Suan.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, para tener una verdadera transformación agroindustrial es indispensable contar con el recurso hídrico de manera constante y eficiente.

“Lo que está sucediendo con cada agricultor que hoy tiene su siembra de palma o limón tahití, y para los que vienen con cacao, es algo nunca antes visto. Poder tener agua de manera permanente en sus cultivos es un gran beneficio que antes no tenían y que, sin duda, les permite estar tranquilos para dedicarse a lo que saben hacer, que es sembrar”, puntualizó Vergara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.