El Heraldo
Grupos de jóvenes se agreden con piedras y palos. Cortesía
Atlántico

Alerta en Soledad por continuas peleas de pandillas bajo la lluvia

En El Manantial y Villas Las Moras se reportaron casos. Autoridades locales hablan sobre acciones de control.

Por Ezequiel Pretel

En medio de las lluvias registradas durante el fin de semana, en varios sectores del municipio de Soledad se reportaron varios enfrentamientos entre pandillas.

El caso más reciente corresponde al barrio Manantial. A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los vecinos del sector denunciaron que los individuos intentaban agredirse con piedras, palos e incluso con armas cortopunzantes en medio del aguacero que cayó en la tarde-noche de este domingo.

Además se quejaron porque estos desordenes les “imposibilita” la entrada y salida a sus hogares. “En esos momentos, ni por casualidad, se puede llegar al conjunto”, declaró una residente de uno de los edificios de la zona afectada.

La ciudadana agregó que los “vándalos” vienen de otros barrios cercanos tales como La Central, Ciudad Camelot y Ciudad Bonita. Dijo, además, que desean encontrar una solución a esto, pues la problemática se ha vuelto recurrente en varios barrios cuando llueve y les está “quitando la tranquilidad”.

El pasado sábado, una situación similar fue reportada en el barrio Villas Las Moras Etapa I, cuando un grupo de jóvenes se enfrentó a piedras en medio de la lluvia.

¿Qué dicen las autoridades?

Este medio consultó a Samir Serret, secretario de Gobierno de Soledad, sobre esta problemática y sostuvo que esta no es “exclusiva” del municipio.

“es un problema que no viene afectando únicamente a Soledad. También en Barranquilla y otras grandes ciudades se presenta esto y entendemos que son jóvenes en estado de vulnerabilidad que se dejan influenciar por terceros”, dijo el funcionario.

Aseguró que la Alcaldía de Soledad adelanta programas de sensibilización con los jóvenes en distintos puntos del municipio tales como Villa del Carmen, Las Moras, Terranova, Los Robles, entre otros.

Dichos programas consisten en un trabajo en conjunto de todas las dependencias de la Alcaldía, mediante un ejercicio de caracterización y diagnóstico inmediato, en donde se identifica el perfil de cada joven para saber cuáles son las necesidades de cada uno.

El secretario, además, afirmó que tienen sectores que están debidamente focalizados, en los cuales interviene el trabajo que realiza la Policía y, mediante una previa información, se logra abordar el problema de manera anticipada.

“Lastimosamente se observa solo lo negativo, pero el trabajo de las autoridades ha evitado varios disturbios”, concluyó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.