El Heraldo
Aspecto del árbol legendario de 400 años.
Atlántico

Árbol de 400 años fue talado ante “riesgo para la comunidad”

El caso se presentó en el corregimiento de Chorrera.

Ante la consternación que se generó en el corregimiento de Chorrera, jurisdicción de Juan de Acosta, por la tala de un árbol de 400 años, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) indicó que se entregó una autorización por el riesgo para la comunidad.

El subdirector de Gestión Ambiental de la CRA, Javier Restrepo, explicó que –desde el año 2020– el municipio de Juan de Acosta, había radicado la comunicación N° 8899_2020, solicitando por primera vez, autorización de tala para el árbol que presentaba “riesgo de caída por el grado de descomposición, afectación de comején y alto grado de pudrición de base y ramas”.

Indicó, además, que ante la petición, el 29 de diciembre de 2020 se otorgó la autorización; sin embargo, esta no fue ejecutada en ese entonces.

El caso

Los habitantes del corregimiento de Chorrera, en jurisdicción de Juan de Acosta, no salen de su “asombro” debido a que un árbol de más de 400 años fue talado a pesar de que no representaba ningún peligro para la población.

La comunidad indicó que el hecho se cumplió sin alguna socialización y además mostró su descontento debido a que el árbol era un “icono” del corregimiento y era visitado anualmente por centenares de personas.

Los residentes del corregimiento describieron al Sanaguare como un árbol que guardaba “muchas historias, mitos, leyendas y riquezas del pueblo”; es por ello que exigen a las autoridades explicación y pruebas de porque acabaron con su vida, así mismo se opondrán a que la madera del viejo árbol sea utilizado para negocio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.