El Heraldo
Una mujer realiza el pago del derecho de tránsito. Cortesía
Atlántico

Anuncian descuentos del 90% en intereses de derecho de tránsito en Atlántico

Hasta el próximo 31 de octubre podrán acceder al beneficio.

Hasta el próximo 31 de octubre, los ciudadanos cuya placa vehicular diga Sabanagrande podrán acceder al beneficio del 90 % en los intereses moratorios aplicables al impuesto de tasa vehicular o derechos de tránsito. Así lo dio a conocer la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Este beneficio se da luego de que la Asamblea Departamental, a través de la Ordenanza 532 de 2021, autorizó las aplicaciones de beneficios tributarios a las deudas por concepto de derechos de tránsito.

El Tránsito del Atlántico adoptó la medida y así brinda este alivio a los usuarios.

De este modo, quienes apliquen al beneficio deberán pagar el 100% del capital más el 10% de los intereses. Cabe resaltar que el beneficio es aplicable a las vigencias adeudadas hasta 2021, así como para el saldo pendiente por pagar de los acuerdos de pago suscritos y perfeccionados antes de esta medida.

Susana Cadavid, directora de Tránsito del Atlántico, recordó “a todos los ciudadanos que desde ya pueden acceder a este descuento especial y que contamos con diferentes canales de pago a los que pueden acceder. Les invitamos a aprovechar este beneficio y pasar al año 2022 sin ningún tipo de deuda correspondiente a derechos de tránsito. La mejor ruta es estar al día”.

De igual forma, la funcionaria explicó que el beneficio se extiende a aquellas obligaciones que se encuentren en discusión en sede administrativa o judicial; su aplicación dará lugar a la terminación de los respectivos procesos jurídicos.

Los usuarios podrán realizar el pago en  las sedes del Tránsito del Atlántico en Barranquilla y Sabanagrande también cuentan con ventanillas de pago bancario para facilitar el proceso.

Otra forma de pago que ofrece el Tránsito del Atlántico es a través del botón de pagos virtuales PSE o imprimir el recibo y acercarse a cualquier banco Davivienda para hacer la cancelación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.