El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Ley seca en Soledad desde el sábado 28 hasta el lunes 30 de mayo

El Decreto establece también, la prohibición de toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales durante el día de las elecciones. 

De cara a las próximas elecciones presidenciales en el país, la Alcaldía de Soledad decretó Ley Seca desde las 4:00 de la tarde del sábado 28 de mayo, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 30 de mayo, con el fin de mantener el orden público en el municipio.

Esta medida, y otras disposiciones, fueron definidas en el Decreto No.063 del 25 de mayo del año en curso, y de conformidad del Decreto No.830 del 2022, expedido por el Ministerio del Interior, con el propósito de adoptar las normas que garanticen el normal desarrollo durante las elecciones presidenciales, a celebrarse en primera vuelta el 29 de mayo.

El Decreto en mención ordena que “a partir del lunes 23 de mayo, y hasta el lunes 30 de mayo de 2022, en la primera vuelta, y, en la segunda vuelta -si hubiere lugar a ella- a partir del lunes 13 de junio y hasta el lunes 20 de junio, solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados, lo anterior en cumplimiento del Decreto 830 de 2022".

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, activó el comité electoral, el comité de orden público municipal y el consejo de seguridad municipal para el correcto seguimiento del desarrollo de la jornada electoral que se realizará este domingo.

También ordena a la Secretaría de Gobierno a que coordine con las autoridades militares lo relacionado con la restricción al porte de armas de fuego.

“Con el fin de adoptar las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en Soledad, desde el viernes 27 de mayo hasta el miércoles 1 de junio de 2022, sin perjuicio de las autorizaciones especiales que durante estas fechas expidan las mismas”, indica el artículo séptimo del Decreto municipal.

De igual forma, en el documento se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora durante el día de las elecciones. También se definen las condiciones de seguridad que deben darse en los lugares donde se permitirá el derecho al sufragio.

“En Soledad tenemos dispuestos todo lo requerido para que nuestra comunidad pueda ejercer su derecho al voto de forma transparente y segura”, puntualizó el alcalde Ucrós Rosales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.