El Heraldo
Atlántico

“El agua nos llegaba hasta el cuello”: afectados en Sabanalarga

Familias relatan los duros momentos que vivieron en medio de las intensas lluvias que se presentaron la noche del sábado. 

Mientras intenta secar algunos de sus enseres, Maritza Pacheco, habitante del barrio Puerto Amor, en Sabanalarga, recordó los momentos de angustia que vivió junto a su esposo en medio de las inundaciones y cómo fueron rescatados por sus vecinos. 

De acuerdo con esta mujer de 62 años, y quien se gana la vida haciendo y vendiendo bollos de mazorca en esta población, las lluvias empezaron a eso de las 6:15 de la tarde; sin embargo, pasaba el tiempo y estás no cesaban. 

“El agua se metió de un momento a otro y no nos dio tiempo de sacar nada, lo perdimos todo. El agua se me llevó hasta lo que había ganado de la venta de los bollos, no salíamos porque estábamos muy nerviosos y fueron unos vecinos los que nos rescataron, hasta el agua nos pasaba corriendo”, manifestó la mujer. 

Jeisson Gutiérrez
Jeisson Gutiérrez

Un episodio similar vivió Yeimileth Del Toro Sarmiento, quien gracias a la solidaridad sus vecinos, logró poner a salvo a sus cuatros hijos y esposo que tiene discapacidad, por la cual no pudo salir y por poco es arrastrado por la fuerza de las aguas. 

“Esto que vivimos no se lo deseo a nadie, fueron momentos para nunca olvidar. Estábamos pendientes con la lluvia y logramos alzar algunos enseres; sin embargo, un momento a otro el agua se metió y nos llegó al cuello. Mi esposo por poco se lo lleva la corriente, él es invalido y no pudo salir, los vecinos fueron los que lo rescataron”, expresó la mujer de 46 años. 

De acuerdo con la visita que realizó la Gobernación del Atlántico a este sector, hace parte de los puntos más críticos identificados en este municipio, dado la afluencia de dos arroyos. 

Como medida de mitigación inmediata, la gobernadora Elsa Noguera aseguró que se iniciarán actividades de limpieza de estos cauces, así como la evaluación de afectaciones para determinar si se llevará a cabo la reubicación de las familias del sector.

Jeisson Gutiérrez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.