El Heraldo
Atlántico

Activan alarma en Malambo por paso de onda tropical

La Oficina de Gestión del Riesgo Municipal  aseguró que han realizado monitoreos por este fenómeno de la mano de los organismos de socorro y las autoridades competentes.

Este jueves la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre activó una alarma en el municipio por posibles afectaciones con el paso de la onda tropical por el departamento.

El secretario de Gobierno municipal, Javier Torres, aseguró que se trabajará de manera coordinada con el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Defensa civil y los demás miembros del Consejo de Gestión de Riesgo Municipal, quienes “estarán atentos ante cualquier situación que se pueda presentar en estos días, por las fuertes brisas y la lluvia, con el fin de minimizar los riesgos. La atención es de todos y entre todos podemos evitar cualquier emergencia”.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Iván Escorcia, aseguró que han venido realizando el monitoreo por este fenómeno natural que viene afectando a la región Caribe en trabajo conjunto con los organismos de socorro y las autoridades competentes.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que aseguren correctamente los amarres de los techos de sus viviendas y no arrojen basuras a los arroyos para mantener despejados los canales de agua y evitar desbordamientos e inundaciones.

“Es importante que permanezcan limpias las canaletas, tener a la mano un kit de primeros auxilios, revisar las ventanas, asegurar las columnas y vigas, proteger a los animales en un lugar seguro, atender las recomendaciones de las autoridades y podar los árboles muy altos”, puntualizó Escorcia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.