El Heraldo
En la foto, el cirujano Carlo Vallejo Mora. Cortesía.
Atlántico

“Cuando íbamos subiendo hacia Puerto Velero sentí el impacto”

Javier Eduardo Navarro De Castro relató a EL HERALDO cómo sucedió el accidente que mantiene en uci al reconocido cirujano Carlo Vallejo Mora.

Tras el grave accidente sucedido en la mañana de este sábado en el kilómetro 87 en la vía al mar, a la altura de Playa Mendoza, en el que dos ciclistas y un motociclista fueron arrollados por un vehículo, el reconocido cirujano Carlo Vallejo Mora permanece internado en la uci de la clínica Portoazul Auna bajo el cuidado de los equipos de Neurocirugía e Intensivistas de la institución.

“El día sábado 22 de enero de 2022, en horas de la mañana y tras un accidente en carretera, ingresó a nuestra institución médica el paciente Carlo Vallejo. Fue atendido en el servicio de urgencias, y posteriormente requirió una intervención quirúrgica", menciona el comunicado de la Clínica.

Actualmente, según el centro médico, "el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con funciones vitales estables y bajo sedación. Continuará con el cuidado de los equipos de Neurocirugía e Intensivistas de la institución”.

De igual forma, EL HERALDO contactó a Javier Eduardo Navarro De Castro, segundo ciclista herido, quien explicó cómo sucedió el accidente.

Según lo narrado por Navarro De Castro, Vallejo y él suelen salir a montar bicicleta por la vía donde este fin de semana sufieron el accidente.

“Salimos con Carlo, una moto acompañante escolta y yo. Llegamos hasta poco después de Playa Mendoza y ahí dimos la vuelta y cuando íbamos subiendo hacia Puerto Velero sentí el impacto”, dijo Navarro.

Contó que él se encontraba adelante, seguido de Vallejo y luego del motorista. “Él iba detrás mío, y a unos metros de terminar la subida, de repente siento un golpe, luego me veo en el piso, me levanto y veo a Carlo herido”, añadió.

Al llegar la ambulancia, los ciclistas fueron trasladados hacia la Clínica Portoazul.

Continuó relatando que cuando se vio en el suelo, producto del impacto, se levantó y logró ver al motociclista que había quedado del otro lado de la vía.

“Él se levanta como hacia donde yo estaba a preguntarme si me sentía bien.  Nos acercamos hasta donde estaba Carlo y en ese momento llegaron otros ciclistas, quienes nos ayudaron llamando a la ambulancia”, dijo.

De acuerdo con Navarro, su estado de salud sigue evolucionando, pues recibió golpes en cadera, brazos, oreja y tobillo.

Sobre el conductor del vehículo involucrado en el accidente se conoció que es un hombre de 27 años quien se encuentra en calidad de detenido y que conducía un vehículo Renault Sandero color gris.

Comunicado.
¿Quién es Carlo Vallejo Mora?

Carlo Fabián Vallejo Mora es cirujano vascular en la Clínica Colombia de Colsanitas y Colsubsidio. Está adscrito a la empresa Servasculares SAS. 

Desarrolla su labor en las áreas de patología aórtica, segmento femoropoplíteo, enfermedad venosa pélvica y oclusión venosa central.

Desde EL HERALDO expresamos nuestra solidaridad con nuestra directora Erika Fontalvo Galofre, esposa del doctor Carlo Vallejo Mora, quien en su cuenta de Twitter manifestó que confía en su pronta recuperación y agradeció los mensajes de apoyo que han llegado desde diferentes sectores a su familia.

“El Espíritu del Señor está a su lado. Confiamos y creemos: la fe nos asiste en este difícil momento en el que nuestra familia agradece sus oraciones y mensajes de aliento. #FuerzaCarlo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.