El Heraldo
Cortesía
Atlántico

80 familias en la Vereda de las Vacas cuentan por primera vez con energía

La meta del programa ‘Energía para la Gente’ es llevar por primera vez el servicio de energía eléctrica a 1.400 familias en las zonas rurales y dispersas del departamento.

Durante su visita a la vereda Loma de las Vacas, jurisdicción de Sabanalarga,  la gobernadora Elsa Noguera informó que ya son 80 familias las que cuentan con el servicio de energía, gracias al programa de electrificación rural ‘Energía para la Gente’.

“Estamos muy contentos de ver la alegría de estas 80 familias de Sabanalarga que se suman a nuestro proyecto ‘Energía para la Gente’, con el que estamos llevando por primera vez el servicio de energía eléctrica a muchas veredas y otras zonas rurales de todo el departamento”, dijo Noguera.

La mandataria destacó que tener energía en la zona rural mejorará la calidad de  vida de la comunidad y ayudará a aumentar la productividad ya que con el servicio se instalar los sistemas de riego intrapredial.

“Por fin van a poder tener una nevera para guardar los alimentos en buen estado y dejar atrás las cavas de hielo, así como también conectar el televisor, el radio, el abanico, cargar el celular y otros electrodomésticos”, resaltó la Gobernadora.

En la vereda Loma de las Vacas, la administración departamental instaló 10 kilómetros de red de media tensión, 171 postes de media tensión y 176 postes de baja tensión, así como 54 transformadores.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, sostuvo que este es un proyecto clave, toda vez que se genera desarrollo económico y social, se diversifica la producción del campo y se favorece la generación de empleo y emprendimiento rural.

“En Campo de la Cruz fueron energizadas 92 viviendas y, en Manatí, otras 47. En Usiacurí, ya se encuentra culminado otro proyecto, donde invertimos 926 millones de pesos para beneficiar a 19 viviendas de la vereda de Palmarito”, sostuvo Logreira.

Cortesía

La funcionaria explicó que la meta del programa es llevar por primera vez el servicio de energía eléctrica a 1.400 familias en las zonas rurales departamento, el cual está financiado con recursos de la estampilla Proelectrificación Rural, por valor de $50 mil millones, que incluye obra e interventoría, para la instalación de 200 kilómetros de redes de media tensión en 200 poblaciones rurales del Atlántico.

Onofre Campo, habitante de la vereda, manifestó que contar con el servicio de energía es una bendición para él y todos los campesinos de la zona rural, debido a las mejores condiciones de vida que tienen gracias al servicio.

“Antes tenía cavas de icopor para guardar los alimentos, ahora ya pude comprar un congelador. Además, estoy pensando en comprar máquinas que funcionen con energía, porque con la de gasolina tenía más gastos”, añadió el hombre de 70 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.