El Heraldo
Cortesía
Atlántico

53% de la población de Malambo cuenta con al menos una dosis contra la covid

En el municipio 45.228 personas cuentan con el esquema completo de vacunación, cifra que representa un 32%.

Este  viernes, el Hospital Local de Malambo informó que a corte del jueves 11 de noviembre, el 53% de la población del municipio de Malambo recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

La entidad aseguró que más de 76.000 habitantes del municipio han sido vacunados al menos con una dosis.

“Nos complace compartir con todos ustedes que, en el día de ayer jueves 11 de noviembre, se logró llegar al 53 por ciento de la población objeto de vacunación con al menos una dosis de la vacuna. Estamos trabajando de domingo a domingo para lograr llegar a ese anhelado 70 por ciento y que pronto sea mayor el porcentaje de malamberos que puedan estar inmunizados contra el covid-19”, señaló la gerente del Hospital de Malambo, Eimy Camargo Molina.

En el municipio de Malambo, 45.228 personas cuentan con el esquema completo de vacunación, mostrando un avance del 32 por ciento.

Asimismo, la funcionaria invitó a las personas que aún no han comenzado su esquema de vacunación para que acudan a los puntos habilitados e inicien su proceso de inmunización.

“Todas las vacunas son seguras y efectivas para prevenir complicaciones o muertes a causa del virus. Por eso, una vez más, extendemos la invitación a toda la población mayor de 3 años a que se acerquen de lunes a domingo a cualquiera de los puntos que habilitamos a diario en todo el territorio municipal”, sostuvo Camargo.

Cabe destacar que, según el censo del Dane, hay en total 142.095 habitantes mayores de 12 años listos para recibir el biológico en el municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.