El Heraldo
Atlántico

342 barristas del Junior se formarán académicamente

La Gobernación lanzó el programa ‘Viva la barra’. Invierten $2.394 millones en procesos de formación.

Animar al Junior y prepararse académicamente será posible con el programa ‘¡Viva la barra!’ que lanzó la Gobernación del Atlántico para que más 342 jóvenes barristas del cuadro rojiblanco puedan capacitarse en diferentes programas de formación.

Este proyecto liderado por la gobernadora Elsa Noguera busca promover la sana convivencia entre las diferentes barras que hacen presencia en el Metropolitano para apoyar al Junior en cada encuentro deportivo.

“Los jóvenes barristas alientan incansablemente a nuestro Junior del alma y nosotros los alentamos a ellos, como segunda fase del programa. Anunciamos que, en alianza con la Escuela Empresarial de Colombia, brindaremos oportunidades de formación a los jóvenes pertenecientes a las barras insignia del Atlético Junior”, expresó la mandataria.

Al lanzamiento del programa –realizado en la Plaza de la Paz– asistió el secretario de Interior, Yesid Turbay; el alto consejero para la Convivencia, Manuel Díaz; Gabriel Vallejo (El Ruso), líder del frente Rojiblanco Sur; Jorge Gastelbondo, líder de Los Kuervos; Luis Alvarado, líder de Bloke Central, y beneficiarios del proyecto.

La Gobernación del Atlántico en alianza con el Sena viene adelantando una convocatoria especial para los jóvenes barristas, para ofrecer formación como técnicos, tecnólogos, formación complementaria, empresarismo, emprendimiento y formación por competencias laborales.

La inversión destinada para este programa ha sido de  $2.394 millones para comenzar los procesos de formación en las áreas de carpintería, maquillaje, soldadura y electricidad, entre otras habilidades que aumentarán la empleabilidad de los jóvenes y sus competencias para emprender. 

“Nuestros barristas nos han mostrado un gran interés por dar ejemplo, salir adelante y fortalecer la sana convivencia, nos han pedido oportunidades de estudio y es por eso que, junto al Sena, hemos adelantado una convocatoria especial para que estos jóvenes puedan formarse”, agregó Noguera.

Hace algunos meses, la mandataria se habría reunido con los barristas para hacer entrega de 10 trompetas como una invitación a vivir en armonía. 

“Creemos en nuestros jóvenes, creemos en nuestras barras como generadores de alegría, aliento y pasión por el deporte en sana convivencia”, puntualizó la gobernadora.

Cristian Hernández, de 25 años, es miembro de Los Kuervos y alienta al tiburón desde que tenía 12 años. El joven es uno de los beneficiarios del programa y ya recibió un kit para iniciar sus proyectos empresariales. 

Él quiere probar en la carpintería una opción adicional para desempeñarse, le gustan las manualidades y el arte lo cual puede ser útil para sacar a su familia adelante.

La soledeña  Zulay Marín  también hace parte de este programa por su pasión para alentar al Junior desde  hace 10 años. Actualmente estudia administración de salud en una corporación y, en cuanto se enteró de ‘¡Viva la Barra!’ se inscribió en el curso de técnica de corte y blower, del cual tiene muchas expectativas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.