Atlántico

$33 mil millones para seguridad en municipios invierte la Gobernación

En Sabanalarga, Candelaria y Soledad están los proyectos.

“Con obras en Sabanalarga, Candelaria y Soledad seguimos fortaleciendo nuestros organismos de seguridad y justicia”. Así lo aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, luego de un recorrido que hizo por los tres municipios del Atlántico para supervisar los avances de las obras de infraestructura en materia de seguridad.

Durante su visita a Sabanalarga, la mandataria inspeccionó los trabajos en el nuevo Comando Departamental de Policía, el cual se construye en un área de 5.960 metros, en su primera fase, y una inversión de más de $22 mil millones.

El avance de las obras es de un 70 por ciento y su entrega se estima para mayo del próximo año.

“Seguimos muy comprometidos con la seguridad y la convivencia del Atlántico, por eso estamos haciendo inversiones importantes en infraestructura de seguridad. Hoy estamos en lo que será el nuevo comando de la Policía del Atlántico en Sabanalarga y podemos ver cómo las obras avanzan a muy buen ritmo. Esperamos entregarlas en el mes de mayo a la comunidad y, por supuesto, a nuestra Policía del departamento”, aseguró la gobernadora.

La mandataria explicó que los recursos para la ejecución de estas obras son aportados por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio del Interior.

El propósito es que la Policía cuente con una sede acorde a las necesidades operativas y administrativas para atender los requerimientos en seguridad y el llamado de la comunidad de esta zona del departamento.

La gobernadora inspecciona obras en Sabanalarga. Cortesía

En Candelaria

Posteriormente, la gobernadora llegó al municipio de Candelaria para inspeccionar las obras de construcción de la Estación de Policía de ese municipio. En este proyecto, cuya ejecución de obras avanza en un 41%, la Gobernación invierte cerca de $4.000 millones.

La estación de Policía del municipio de Candelaria se encuentra ubicada en la calle 15 con carrera 27, en un lote que conduce del corregimiento de Leña al casco urbano del municipio.

El proyecto, que se ejecuta en un área total de 1.860 metros cuadrados, contará con área de radios, oficina de denuncias y contravenciones, oficina de atención al ciudadano, oficina de vigilancia comunitaria, oficina de infancia y adolescencia, oficina comando de estación, baño comando de estación, circuito cerrado de televisión, celda de detenidos para hombres y celdas de detenidos para mujeres, entre otras.

Además, contará con una zona social, zona de alojamientos y zona de servicios generales dotada con tanques de almacenamiento de aguas subterráneas, cuarto de basuras y cuarto de aseo.

En Soledad

Por último la gobernadora Elsa Noguera estuvo en el municipio de Soledad. Allí supervisó las obras de la sede única de la Fiscalía, que se construye en un terreno de 1.241 M2 cedido por la Alcaldía, con una inversión de más de $7.100 millones, recursos de la Tasa de Seguridad.

“Con esta inversión mejoramos la operatividad de nuestros organismos tanto de Policía como de Fiscalía”, afirmó la gobernadora Noguera.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, indicó que la obra tiene un avance del 90% y su entrega se prevé para el mes de junio.

La edificación contará con los espacios requeridos por la Fiscalía General de la Nación, distribuidos en un sótano y tres pisos, y funcionarán la Unidad de Reacción Inmediata URI, el despacho del juez y la sala de audiencia, fiscalías, atención a usuarios de medicina legal, cámara Gesell (procedimientos psicológicos) y una oficina del ICBF.

Finalmente, Elsa Noguera revisó los trabajos de construcción de la nueva Estación de Policía de Soledad, cuyo avance es del 36 por ciento de ejecución.

El valor de esta obra es de $2.651 millones y su fecha de finalización se estima para junio de este año.

Por su parte, el secretario de Interior y Gobierno del Atlántico, Yesid Turbay, entregó un balance positivo de la ejecución de las obras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Seguridad
  • Justicia
  • Atlántico
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.