Desde este lunes, la Dirección General Marítima (Dimar) informó que se modificó el calado autorizado para el canal de acceso del Puerto de Barranquilla. A partir de la fecha, es de 10 metros para buques de hasta 200 metros de eslora.
Le puede interesar: Llegada de onda tropical traería lluvias para los próximos días en el Caribe
La Dimar notificó que a la fecha se presenta un caudal de 10.870 metros cúbicos por segundo en la estación de Calamar, siendo este un valor que genera una mayor acumulación de sedimentos en algunos sectores importantes del río Magdalena. Lo que disminuye significativamente la profundidad y afecta el tránsito de los buques.
De esta manera, informaron que la Autoridad Marítima continuará el monitoreo de las condiciones batimétricas y de navegación en el río con el fin de garantizar la seguridad marítima en todas las operaciones y aportar al desarrollo económico del país.
Además: Trabajos eléctricos afectarán sectores en el norte de Barranquilla y Soledad este martes
Según la Dimar, la entidad busca garantizar la seguridad en la navegación en el canal de acceso del puerto, teniendo en cuenta el comportamiento de las condiciones hidrológicas y batimétricas que se monitorean diariamente a través de la Oficina Hidrográfica de Barranquilla.