Con sorpresa se tomaron algunos ciudadanos barranquilleros que transitaban por el centro de la ciudad la apertura de puertas de la Notaría Segunda, ubicada en la calle 38-#45-68, la cual permanecía cerrada desde hace dos meses.
Lea aquí: Air-e, sin ‘salvavidas’ por falta de recursos en Fondo Empresarial
Sin embargo, las puertas no se abrieron para prestar el servicio, sino para inspeccionar las instalaciones para lo que sería el traslado de la sede hacia otro sector y del material que se encuentra dentro de las instalaciones.
Autoridades de la fuerza pública de la zona confirmaron esta hipótesis de un posible traslado y orientaron a la ciudadanía que se encontraba en la zona para realizar sus trámites.
Gloria Sarabia, mujer de la tercera edad, llegó con su madre para hacer un trámite de registro civil, pero fue redirigida hacia la registraduría nacional.
“Me avisaron que abrieron las puertas en la mañana y vine enseguida, pero no están prestando el servicio en la notaría todavía”, dijo.
Es de anotar que se tuvo que contratar un cerrajero para abrir las puertas de la entidad porque presuntamente no se encontraron las llaves.
Por otro lado, el Supernotariado le confirmó a El Heraldo que ya hay un notario encargado y que se pondrán en servicio los procedimientos de la Notaría Segunda en el mes de julio.
“Probablemente sea en otra sede, pero falta autorización de la entidad y de la ciudadanía”, comentó.