Pasadas las 9:00 de la noche de este sábado, la empresa Triple A anunció que se cumplieron con éxito las labores de rescate de la una piloteadora que cayó en el canal de aducción de agua cruda en el acueducto.
El equipo fue sacado del lugar con la ayuda de una grúa y la presencia de personal técnico especializado.
Asimismo, la empresa manifestó que se llevarán a cabo las pruebas de laboratorio correspondientes, para verificar la calidad del agua y determinar si no hubo derrame de combustible en el brazo del rio que lleva el agua cruda a la bocatoma.
'Una vez las pruebas de laboratorio garanticen que el agua pueda ser tratada para su potabilización, se reinicia el bombeo hacia los sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa', se lee en el comunicado.
{"titulo":"Avanzan labores de rescate de equipo que cayó en bocatoma del acueducto","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/avanzan-labores-de-rescate-de-equipo-que-cayo-en-bocatoma-del-acueducto-874269"}
En el lugar hizo presencia el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para supervisar las labores de rescate.
Cabe recordar, la emergencia fue provocada por la caída de una piloteadora, equipo con el que se realizaban trabajos de fortalecimiento del canal de aducción de donde se toma agua cruda en el acueducto para su posterior tratamiento.
La empresa relató que la máquina estaba realizando sus labores cuando el terreno cedió. Esto provocó la caída y posterior hundimiento del equipo en el canal.
Igualmente, explicó que la suspensión del servicio es una medida preventiva que se tomó para evitar que el combustible que se pudiera derramar ingresara hasta los equipos de captación del acueducto de Barranquilla.
{"titulo":"Por hundimiento de equipo en bocatoma, suspenden servicio de agua","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/triple-suspende-servicio-en-sectores-de-barranquilla-y-soledad-874187"}
Lo que se buscó con las labores adicionales que se ejecutaron, incluyendo la instalación de una barrera de contención, es evitar que el combustible de la máquina entre a la planta de tratamiento de agua potable.
Triple A aseguró que la barrera contempla el uso de material absorbente para contener el paso del hidrocarburo.
Finalmente, la empresa prestadora del servició indicó que informará cuando estén dadas las condiciones, y la hora en que se restablecerá el servicio de agua potable para los sectores afectados.




















