Tras las quejas por la afectación del servicio de luz por las ramas de los árboles que rozan con las redes, Air-e informó que reforzó su compromiso con la mejora del servicio de energía, mediante la realización de podas técnicas en varios sectores de Barranquilla y el Atlántico.
La empresa informó que trabaja de la mano de los entes ambientales para cumplir con las disposiciones requeridas para hacer la intervención en los árboles.
La empresa aclaró que durante el proceso sólo se retiran las ramas que afectan las redes. En consecuencia, si el árbol está enfermo, tiene problemas en la raíz o está seco, los clientes deben dirigirse a la autoridad ambiental respectiva.
En su proceso realizan podas técnicas y no ornamentales, esta última debe hacerse con la autorización de los entes ambientales.
Para garantizar el servicio, la empresa recomendó a los usuarios percatarse de si las ramas de los árboles de su barrio o del frente de su vivienda están rozando las redes de energía.
Indicaron que para esto deben marcar la línea 115, que funciona las 24 horas, y realizar la solicitud de la poda, informando sus datos.
Igualmente, explicaron que el llamado también se puede hacer de manera fácil a través de la app de Air-e.
La empresa explicó que luego de la llamada de los clientes se hace una visita técnica para determinar las acciones de poda a desarrollar y si le compete a Air-e ejecutarla, ya que en muchos casos los árboles no revisten riesgo sobre la red o se trata de infraestructura de telecomunicaciones.
Aseguraron que, teniendo en cuenta que los proyectos de optimización de redes son estratégicos para el desarrollo económico y social de las áreas rurales y urbanas, es fundamental desarrollar acciones preventivas que permitan garantizar la prestación del servicio a los clientes residenciales, comerciales e industriales.
Las podas se ejecutan a lo largo de los diferentes circuitos para evitar que las ramas de los árboles provoquen interrupciones, principalmente en época de lluvias cuando las brisas generan más afectaciones en el servicio.