El rector encargado de la Universidad del Atlántico, Jorge Luis Restrepo, tomó la decisión —mediante Resolución No. 001144 del 22 de abril de 2020—de extender los plazos para el pago de matrículas de estudiantes aspirantes y ya vinculados a esta alma mater.
La medida, que según la institución se da por emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19 y la actual situación económica de estudiantes y padres de familia, es aplicable para el primer semestre de 2020 y segundo semestre de 2019.
'La prórroga es para estudiantes aspirantes a ingresar por primera vez y los ya vinculados a la Universidad del Atlántico semestre 2020 – 1, adscritos a los diferentes programas académicos de pregrados, pertenecientes a los estratos 1 y 2 de la población estudiantil, que no cuenten en la actualidad con los medios económicos para asumir su costo', dijo la UA en un comunicado.
Para aplicar a esta medida —advierte la Uniatlántico— los estudiantes o sus representantes legales si es del caso, deberán suscribir un acta de compromiso, en donde se establezca de manera clara atendiendo las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se hará efectivo el pago, al igual que la declaración bajo la gravedad del juramento sobre calidades habilitantes del beneficio de los estratos 1, y 2 de la población estudiantil, que para esos efectos se determinen.
Para el trámite de los documentos y la suscripción del acta de compromiso, la Universidad habilitará a través de la Oficina de Registro y Admisiones, con apoyo del Departamento de Informática de la Universidad del Atlántico, los links correspondientes, como medio virtual, para que los estudiantes puedan llevar a cabo el proceso correspondiente.
'Los estudiantes de los programas de pregrados que tengan deudas del semestre anterior 2019- 2, podrán cancelarla por mensualidades, junto con el valor de la matrícula correspondiente al período 2020-1, hasta el 29 de agosto, fecha de finalización de clases del período 2020-1', recalcó la alma mater.