El Heraldo
Gobernación busca mejorar la prestación del servicio. Cortesía
Atlántico

15 firmas presentaron propuestas para obras en acueducto de Malambo

Gobernación busca optimizar el servicio para 16.251 personas. Uno de los sectores pasará de 3 a 16 horas de suministro de agua.

Un total de quince propuestas recibió la Gobernación del Atlántico para la construcción de las redes de acueducto de dos sectores en el municipio de Malambo, con el fin de optimizar la prestación del servicio para 16.251 habitantes.

En este proceso se implementaron los llamados pliegos tipo que permiten una amplia participación de oferentes, reducir los tiempos de preparación de ofertas y la estructuración del proceso mismo. Este conjunto de elementos permite asegurar la “correcta ejecución” de las obras.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, explicó que el proyecto se iniciará con la construcción de sectores para la optimización de las redes de acueducto de los circuitos Centro y Carmen. Además, contempla la optimización y sectorización de redes de acueducto en Casco Viejo, Carmen y Concord, que beneficiará a 16.251 atlanticenses. Esto permitirá que el Casco Viejo pase de 12 a 16 horas de servicio al día y que el barrio Carmen pase de 3 a 16 horas de continuidad.

Entre tanto, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, indicó que el proyecto contempla un paquete de obras con las que buscan construir un municipio más competitivo y con mejores condiciones de vida para sus habitantes, porque la meta es llevar agua las 24 horas.

En esta tarea están trabajando de la mano con la Alcaldía de Malambo, en cabeza de Rumenigge Monsalve, y la empresa prestadora del servicio Aguas de Malambo.

En su Plan de Desarrollo, la Gobernación del Atlántico priorizó más de 200 mil millones de pesos para llevar agua a todas las zonas rurales nucleadas, durante los cuatro años de administración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.