El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Atlántico

100 años de la ordenanza que creó la Biblioteca pública departamental

La Asamblea del Atlántico conmemora esta fecha con imágenes del documento original.

La Ordenanza  12 de la Asamblea del Atlántico que le dio el punto de partida a la creación de la Biblioteca Pública Departamental cumple 100 años de ser promulgada.

La actual Duma, en cabeza de su presidente Gonzalo Baute, celebra esta fecha validando su compromiso con los proyectos que fortalecen el desarrollo y progreso del departamento en cualquiera de sus ámbitos.

La Biblioteca Pública Departamental, con sede en Barranquilla,  fue creada después de aprobarse la Ordenanza Número 12 de la Asamblea del Atlántico. Que tuvo lugar el 16 de abril de 1921 en una proposición de los diputados Adalberto del Castillo y Juan B. Fernández Ortega cuando gobernaba José Francisco Insignares Sierra.

Este centro cultural fue inaugurado el 1 de octubre de 1922 y convocó a personalidades de las artes y la literatura, como Gabriel García Márquez, Alejandro Obregón, Álvaro Cepeda Samudio, entre otros. Fue administrado por la poetisa Meira del Mar durante 36 años, por tal motivo en 1998, la Gobernación del Atlántico le rindió homenaje otorgándole su nombre, La Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar.

A través de la Ley 889 del 7 de julio de 2004, La Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar fue proclamada Patrimonio Cultural y Educativo de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • celebración
  • biblioteca departamental
  • Meira del Mar
  • Asamblea del Atlántico
  • aniversario
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.