El Heraldo
El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve durante el Consejo de Seguridad. Cortesía
Atlántico Crea

Alcalde de Malambo incrementa acciones de seguridad en el municipio

El mandatario anunció la implementación de la Ley Zanahoria en el mes de mayo.

Luego de un Consejo de Seguridad con la participación de las autoridades, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, afirmó que se fortalecerá la seguridad durante mayo por la celebración del mes de las madres. Además, señaló que se tomarán otras acciones para prevenir actos delincuenciales en el municipio.

Ante la presencia de numerosos menores de edad y jóvenes en las calles, Monsalve anunció la implementación de la Ley Zanahoria en este territorio.

"En Malambo se ven menores de 14 y 16 años en los parques y con armas corto-punzantes. Dónde están los padres de estos jóvenes es la pregunta que uno se hace", expresó.

Asimismo, el burgomaestre indicó que buscará implementar un plan desarme para continuar adoptando el trabajo social con ellos, a través de prácticas deportivas, educativas y recreativas.

"Estamos trabajando con los jóvenes para que dejen la línea invisible, los malos pasos y retornen a sus procesos académicos", puntualizó.

Por su parte,  el comandante del sexto distrito de Policía en Soledad y Malambo, Marcos Ospina Moncada, hizo un llamado a los malamberos para que festejen esta fecha con sus familias en sana convivencia y eviten el consumo excesivo de licor.

De igual forma, precisó que se intensificarán los operativos de allanamientos para contrarrestar el microtráfico de alucinógenos en el territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.