El Heraldo
Aspecto de la estructura afectada por fuertes lluvias en el barrio El Campito. Jesús Rueda
Atlántico Crea

Emergencias por fuertes lluvias en Soledad y Barranquilla

Un carro fue arrastrado por un arroyo en el barrio Ciudadela Metropolitana. Además, en El Campito se reportó el colapso de un plafón de una vivienda.

Durante este martes y miércoles, varias emergencias se han reportado en Barranquilla y su área metropolitana a causa de la ola invernal.

El caso más reciente se registró a la altura de la calle 51 A con carrera 6 G del barrio Ciudadela Metropolitana, en el municipio de Soledad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor quedó atrapado dentro del carro por varios minutos hasta que fue auxiliado y sacado del automotor. El hecho quedó registrado en videos que se difundieron por las redes sociales.

José Zambrano, líder de la Defensa Civil en el municipio, aseguró que “el vehículo estaba atravesando y la corriente se lo empezó a llevar. La misma comunidad logró sacar a la orilla y la persona salió ilesa, solo con el susto normal de estos casos”.

Igualmente, Zambrano mencionó que en algunas oportunidades se presentan “fuertes lluvias en la zona rural y esas aguas vienen bajando con bastante fuerza”.

Por su parte, el teniente Blas Araújo, miembro del Cuerpo de Bomberos de Soledad, informó que tanto el conductor como el vehículo fueron auxiliados y no hubo mayores complicaciones: “Un grupo del Cuerpo de Bomberos ubicaron el carro en un lugar seguro. Asimismo, se le hizo un monitoreo a la persona. Se iba a pedir asistencia médica, pero él mismo manifestó que no era necesario”.

Además, el teniente agregó que no se presentaron más eventualidades en lo que concierne al municipio de Soledad.

En Barranquilla

Este miércoles también se reportó una emergencia en el barrio La Sierra de Barranquilla. Según las imágenes, un camión cisterna se quedó atascado en un hueco ubicado en la calle 54 con carrera 13.

En el barrio El Campito, por su parte, el plafón una casa colapsó a causa de las fuertes lluvias. Hasta el cierre de esta edición no se reportan personas lesionadas por el hecho.

Los bomberos acudieron al lugar de los hechos para atender la situación.

Más afectaciones

Durante el aguacero que se registró en la noche del martes, habitantes de los barrios San Luís y Santa María se vieron afectados debido a “inundaciones en sus viviendas”.

Los residentes manifestaron “intranquilidad”, pues sus casas quedan inmersas en el agua cada vez que se desbordan los arroyos de la zona.

Ana Turizo, residente del barrio, indicó que a diario se están inundando todas las casas y acumulando basura que arrastran los arroyos: “Nos preocupa lo que está pasando en este barrio. Después que llueve y baja un poco el agua aquí no se puede ni caminar, es peligroso con el piso así”.

Del mismo modo, señaló que las precipitaciones han marcado el suelo, dejándolo resbaloso y convirtiéndose en un peligro para los que allí circulan: “Aquí se vuelve dificultoso caminar. El constante flujo de agua deja un verdín que puede hacer caer a cualquiera. Incluso, hace un tiempo un mototaxista se resbaló mientras transitaba por aquí”.

Por otra parte, Carlos Paternina, otro residente del sector, señaló que la situación viene desde hace años. “Este problema siempre ha sido así. Solicitamos ayuda de las autoridades para que hagan algo por nosotros. Esto no es nuevo, esto lleva años así”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.