El Heraldo
Cortesía
Arte

Casa Botero inaugura espacio de arte con exposición de David Manzur

El artista es uno de los pintores más reconocimos del país. La exposición estará abierta al público desde el primero de junio.

La exposición ‘Tiempo, espacio y memoria’, del maestro David Manzur será exhibida en el Museo de Arte Moderno, de Cartagena, a partir del próximo 1 de junio. La colección contará con una sala alterna con la cual se inaugura en la ciudad un nuevo espacio para el arte.

Para la inauguración de la exposición, “Tiempo, espacio y memoria”, el maestro David Manzur dejará por unos días su taller ubicado en Barichara, Santander y estará presente en el Museo de Arte Moderno y en Casa Botero.

Esta sala de arte y cultura para la ciudad de Cartagena hace parte de los nuevos proyectos del coleccionista colombiano y emprendedor serial Santiago Botero, que logra ofrecer un espacio vanguardista donde los artistas nacionales e internacionales podrán exhibir sus propuestas y ser homenajeados.

Cortesía

A través de esta primera exposición, Casa Botero inicia un circuito para el arte en Cartagena, al tiempo que permite rendirle un homenaje a los grandes artistas.

“Desde hace años soy un coleccionista privado de arte, no solo porque me gusta admirarlo, sino porque, además, es un buen negocio. La inversión en arte es uno de los activos que más se ha valorado en el tiempo en los últimos 20 años”, expresó Botero.

Con este proyecto, Botero cuenta con la Galería Duque Arango como aliado estratégico y con la asesoría de la artista colombiana, Manuela Echeverri.

Casa Botero es un nuevo espacio que tiene la movida cultural de Cartagena, y permite albergar importantes obras de arte y reunir artistas para ser el gran centro de negocios alrededor del arte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.