El Heraldo
Ambientes

El toque clásico para no improvisar en cortinas y paneles

Para el hogar, los expertos recomiendan en esta temporada fibras naturales como el lino y las sedas delicadas como los velos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Crear espacios confortables en el hogar sin duda demanda  tener en cuenta algunas recomendaciones como —por ejemplo— saber elegir los elementos decorativos que complementen los rincones de la casa. Al final, cada detalle cuenta.

Respecto a las cortinas y los paneles que visten las ventanas, la tendencia de este año está definida bajo la frase: “Lo clásico siempre vuelve”. Así lo da a conocer Soledad Martínez, CEO de la casa de diseño Home Delights, quien explica que la tendencia se caracteriza por ser neutra y sutil. Añade que combina fácilmente con muebles y accesorios de colores fuertes y estampados, sin que se pierda el estilo.

“Con la tendencia en cortinas para este 2021 logramos ambientes tranquilos, cálidos y elegantes. A la hora de elegirlas se recomienda tener clara la necesidad de nuestro espacio, pues cada tipo de cortina cumple una función específica, desde generar privacidad hasta darle estilo y diseño a una habitación. También se aconseja analizar los factores como la luz, la forma y el tamaño de la ventana, el sistema operativo para dicha cortina, la privacidad, las condiciones de la habitación y el mantenimiento. Eso sí, aclaro que siempre será ideal contar con la opinión de un experto”.

Añade que dentro de la tendencia sobresalen las fibras naturales como el lino y las sedas delicadas como los velos, en colores como el blanco, el beige, el marfil, el taupe, el gris claro y los tonos pastel como el nude, el azul baby y el aqua; “todos adaptables tanto en las salas como en los dormitorios, incluso, en las oficinas”. También sobresalen los blackout (tela pesada con fibra interna oscura que no permite el paso de la luz) y el tejido sintético screen, que es resistente en el tiempo.

El diseñador de interiores Carlos Pinedo establece que dentro de la tendencia ha habido un resurgimiento de los paneles, puesto que le brindan a los espacios una apariencia minimalista, mientras que las cortinas —sean livianas, en lino puro o en velo suizo— le dan elegancia y algo de claridad, sin perder la privacidad.

“El espacio juega un papel importante, así como el tamaño de las ventanas. Cuando son grandes los paneles se ajustan perfecto, pero cuando las ventanas son pequeñas, las cortinas le dan más elegancia (…) En la Costa los linos y los algodones con caída, y las popelinas con un poco más de grosor, son buenas alternativas”, explica Pinedo.

Sintetiza en que las cortinas siempre deben procurar tener caída y contar con una buena confección.

Cortinas y paneles en esta temporada

La tendencia en cortinas y paneles para el hogar dicta el uso del lino y el velo en colores neutros y pastel.

Esta cortina con sistema enrollable motorizado en ‘screen’ blanco, eleva los espacios con elegancia y funcionalidad. Cortesía de Soledad Martínez Aparicio
Los ‘screen’ son la tendencia en oficinas. Su fibra permite el paso de la luz y reduce la carga de calor. Cortesía de Soledad Martínez Aparicio
Para darle un aire romántico a las habitaciones, se recomiendan las cortinas clásicas dobles, con ‘blackout’ en tono nude y velo suizo translúcido. Cortesía de Soledad Martínez Aparicio
Los ‘blackout’ son tendencia en tonos pasteles como los nude, sin perder el efecto de privacidad y de oscuridad. Se caracterizan principalmente por darle armonía a los espacios. Cortesía de Soledad Martínez Aparicio
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • tendencia
  • tendencias
  • Tiempo de Tendencias
  • cortinas
  • paneles
  • decoración de hogares
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.