El Heraldo
@uso_arquitectura
Ambientes

Consejos para tener una cocina abierta y multifuncional

Utilizar una paleta de colores uniforme y tener un buen manejo del espacio serán los mejores aliados para lograr una cocina de ensueño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La cocina dejó de ser el espacio de la casa que nadie podía ver. Ahora es el corazón o centro de actividades del hogar. Esta zona que inicialmente estuvo diseñada solo para preparar los alimentos, puede ser en la actualidad un comedor o un bar de acuerdo a su diseño y decoración.

Los arquitectos y diseñadores de interiores con sus nuevas ideas han logrado integrar la cocina con la sala, espacio principal de la casa o apartamento. Por ello, el mesón, conocido también como barra o isla  ha cambiado su estructura para crear espacios visualmente atractivos. Así lo afirma Marelis Cardozo, creadora de Muebles y decoraciones Marel.

“Hoy día los apartamentos son más pequeños, tenemos menos áreas pero al crear espacios abiertos hacemos que se complementen unos a otros. Con esto logramos que visualmente todo se vea más amplio. En la antigüedad todo era cerrado y hoy día eso no va”.

Los mesones o barras pueden ser construidos en distintos materiales como el granito, la madera y el vidrio. @uso_arquitectura

Por su parte, José Díaz, arquitecto y CEO de @uso_arquitectura, concuerda que al momento de construir o diseñar la zona de la cocina se debe tener muy en cuenta el espacio para distribuirlo de la mejor manera, especialmente a la hora de construir la barra, que forma parte fundamental de este espacio que se convierte en un soporte para realizar distintas tareas.

“La tendencia se inclina hacia el almacenamiento, convirtiendo así al mesón en un espacio multiuso, creando espacio extra y adecuación como bar en algunos casos”, sostiene el arquitecto.

Agrega que para dar amplitud se pueden utilizar colores claros y brillantes, acompañados de materiales como mármoles blancos o granitos claros. Adicionalmente, los espejos son un accesorio favorable que ayuda a dar profundidad visual. Esto en cuanto a espacios pequeños.

“Yo personalmente en los diseños intento incluir mesones sencillos que permitan el paso de la iluminación a la cocina. Algunas veces incluyo algunas lámparas colgantes que le den realce y elegancia al espacio”.

La barra o isla puede tener varias funciones en este caso se utiliza como bar, mesón y hasta como comedor. @uso_arquitectura

Para el arquitecto poder trabajar en espacios grandes es “más interesante”, pues aquí puede jugar con diferentes colores y texturas.

“Algunas personas deciden utilizar los colores grises y negros para dar elegancia y contraste. Utilizar sillas de bar espumadas y metálicas genera un ambiente imponente”.

Otra de las tendencias que está a la vanguardia y que no puede quedar por fuera son las cocinas inteligentes, acompañadas de un aspecto rústico y a su vez natural. Al igual que la intención de ocultar los electrodomésticos en muebles con compartimientos amplios, que ayudan a ver la cocina más organizada.

Con estos consejos puede diseñar y tener la cocina deseada de acuerdo a su gusto y espacio, para nunca más volver a esconderla.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.