El Icontec certificó el Sistema de Gestión de Calidad del ICA, cuyos procesos están orientados a satisfacer a sus clientes, a través de la renovación por 3 años de las certificaciones internacionales ISO 9001 y NTCGP 1000.
El ISO 9001:2008 tiene el reconocimiento de IQNet, organismo de certificación más grande en el mundo, lo que da a las certificaciones otorgadas al ICA, reconocimiento en más de 150 países.
'Esto refleja el esfuerzo que hacemos por el mejoramiento de objetivos y procedimientos. Desde 2007 iniciamos la formulación de la política de calidad, que apunta a trabajar por la sanidad agropecuaria y el acceso de productos a mercados internacionales, prestando servicios de calidad acordes a las necesidades', indicó el gerente general, el costeño Luis Humberto Martínez.
El director de la regional Centro del Icontec, Carlos Bahamón, afirmó que 'los beneficios para los clientes se traducen en tranquilidad, confianza y garantía en una institución que trabaja con calidad en beneficio del agro'.
La renovación tiene alcance para: diseño y desarrollo de medidas, prevención, vigilancia epidemiológica, y riesgos sanitarios y fitosanitarios, entre otros.


