La Cooperativa Industrial Lechera de Colombia (Ciledco), logró resultados positivos durante la vigencia 2014. Así lo confirmó su gerente, Ricardo Rosales Zambrano, quien junto a los integrantes de la Junta Directiva, han convocado a los cooperados, a la Asamblea Ordinaria, que se realizará el próximo viernes 27 de marzo, en el auditorio de la compañía en Barranquilla (carrera 36 con calle 53) a partir de las 8:00 a.m.
Como es tradicional, se conocerán los balances del año anterior, se anunciarán las proyecciones para el futuro inmediato de la empresa, y la expansión en productos y mercados, que realiza para afrontar con competitividad retos del mercado.
Como la globalización provoca que la industria lechera sea más competitiva, para tener posibilidades de éxito, y los hechos del mundo se reflejan en los resultados comerciales, se siguen haciendo inversiones, para mejorar la calidad de los procesos y productos que se generan', comentó Rosales Zambrano.
INNOVACIONES
El dirigente señaló que 'empezamos a diversificar la empresa, para no solo depender de productos lácteos sino de varias actividades, y seguimos modernizando con equipos de producción, como una llenadora automática italiana de yogures que estamos negociando, para aumentar la producción'.
También destacó que 'compramos 50 camiones nuevos, para mejorar aún más nuestro sistema de distribución local y regional, y ya vienen 25 más, así como varios lotes aledaños a la compañía, para aumentar su infraestructura; adquirimos la planta de Alimentos del Valle en Corozal (Sucre), donde vamos a trasladar las instalaciones que tenemos en Sincelejo, para masificar nuestra operación'.
'Modernizamos centros de acopio de Aracataca (Magdalena) y Bosconia (Cesar), proceso que continuaremos este año con otros. Vamos a comprar pesas automáticas para la leche; y construiremos un acueducto para obtener el agua necesaria para los procesos, mediante el sistema de pozos profundos', explicó.
Rosales expresó que 'estamos preparados para afrontar con altura, la competencia de compañías de otras zonas del país, que están penetrando la Costa, aunque la gente está bien acostumbrada y satisfecha con la calidad de nuestros productos'. No obstante la problemática de Venezuela, que otrora fuera gran comprador de leche en polvo, ésta se comercializa en nuestro país; y se espera el momento ideal, para volver a entrar en mercados internacionales.
'Hacemos esfuerzos para nuestro desarrollo, gracias al apoyo de los asociados, y su gran concepto de amor por la empresa, quienes hacen lo posible por facilitar el crecimiento año tras año', puntualizó el ejecutivo.


