El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Viral

Rusia multa a Tik Tok por no eliminar contenido prohibido

La cifra supera los 30.000 dólares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Un tribunal ruso impuso una multa de 2,6 millones de rublos (34.000 dólares o 28.883 euros) a Tik Tok, la aplicación que permite crear y compartir videos populares entre los jóvenes. La situación se dio debido a que la plataforma decidió no eliminar la información generada sobre las protestas a favor del encarcelado opositor Alexéi Navalni, en enero pasado.

Una corte de Moscú halló culpable a la red social china de una infracción administrativa por no haber eliminado información que instaba a adolescentes a participar en “protestas no autorizadas”, de acuerdo con la agencia Interfax.

El pasado martes el tribunal también tenía que analizar dos infracciones contra la red social rusa Telegram por una infracción similar, pero la vista fue pospuesta por la ausencia de las partes, de acuerdo con la agencia Ría Nóvosti.

El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, dijo que iba a imponer multas además a la VKontakte y Odnoklassniki (similares a Facebook), el propio Facebook, Twitter y YouTube.

Hasta el momento ese regulador ya ha sancionado al grupo de internet Mail.ru (4 millones de rublos, 56.354 dólares o 44.435 euros) por no haber eliminado contenido prohibido de Odnoklassniki, y a Twitter (casi 9 millones de rublos, 117.796 dólares o 99.979 euros).

Las protestas para exigir la liberación de Navalni, que fue detenido en enero nada más regresar a Rusia desde Alemania, donde se había recuperado del envenenamiento que sufrió en agosto de 2020, tuvieron lugar los días 23 y 31 de enero, además del 2 de febrero, cuando fue condenado a dos años y medio de prisión por un antiguo caso penal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Viral
  • Noticias virales
  • tendencia
  • tendencias
  • redes sociales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.