El Heraldo
Aspecto del Pokedrone. TRNDlabs
Tecnología

Fiebre Pokémon Go: Desde drones para buscarlos hasta compra y venta de cuentas por eBay

Una de las aplicaciones creadas a partir del juego que más popular ha sido PokeRadar, que permite ubicar las especies de Pokémon en una ciudad.

La fiebre de Pokémon Go va más allá de descargar el juego y pasar horas caminando por las calles en busca de especies nuevas o encontrar a 'Pikachu'.

Una gran cantidad de aplicaciones que ofrecen ayuda han salido al mercado global. Las opciones van desde un drone para cazar los Pokémon hasta otra que permite la venta de cuentas con niveles avanzados.

La idea de la aplicación de realidad aumentada es perseguir y cazar Pokémon para convertirte en un maestro. El juego está basado en la ubicación GPS y con base a esta va mostrando las especies, gimnasios y pokeparadas que hay cerca.

Radar de Pokémon

PokeRadar es una aplicación que salió justo después del juego de realidad aumentada de Nintendo y permite geolocalizar a los Pokémon. Salir a recorrer la ciudad horas enteras ya no es la única forma de jugar.

Braydon Batungbacal y Nick DiVona, desarrolladores del aplicativo, habilitaron la descarga para iOs y también cuenta con una versión web, en la que anuncian que pronto estará disponible en la tienda de Google.

Aspecto del radar de especies de Pokémon. Se pueden buscar por nombre propio y no solo por ubicación.

Aparte de saber cuáles Pokémons aparecen en el lugar donde está ubicado, el usuario también podrá buscar en otros sitios de su interés y hacer búsquedas hasta por especies.

Las ubicaciones son dadas por los mismo jugadores, quienes califican que tan cierta es la aparición de los Pokémon en ese lugar.

Ranking de las Apps más descargadas de iTunes, consultadas este jueves 21 de julio de 2016.

PokeRadar es la aplicación más descargada en iTunes, superada solamente por Pokémon Go.

Debido a la cantidad de usuarios que se encuentran consultando, el mapa ha presentado varias fallas que no permiten acceder al servicio.

Venta de cuentas

Los jugadores de Pokémon Go no son ajenos a la tendencia mundial de vender cuentas que están en niveles avanzados. En sitios web de ventas en internet como eBay ya hay oferta de cuentas del juego de Nintendo que superan los dos millones de pesos.

Algunas de las ofertas que aparecen en eBay de cuentas de Pokémon Go. Consultadas este jueves 21 de julio de 2016.

Tener criaturas raras aumentaría el valor de las mismas. La actividad es considerada ilegal por los desarrolladores del juego. El castigo para una cuenta que se descubra que ha sido vendida es eliminarla.

Este es el otro lado del negocio de la aplicación que no solo ha beneficiado económicamente a Nintendo. Además de las cuentas en redes sociales como Facebook, se ofrecen servicios de maestros Pokémon que ayudarían a los usuarios a subir rápido de nivel cobrando cierto dinero por hora. Incluso hay servicios de rutas o tours por pokeparadas y gimnasios de las ciudades.

Minidrone caza Pokémon

TRNDlabs, compañía holandesa desarrolladora de drones, publicó un video en YouTube de su más reciente creación dirigida a los amantes de Pokémon Go: un mini drone con cámara y GPS integrado para cazar Pokémon.

El 'Pokedrone' es un dispositivo del tamaño de una palma de la mano y se conecta con el celular iOs o Android a través de Wi-Fi para atrapar los Pokémon.

A pesar de que el dispositivo se encuentra en desarrollo, el video del prototipo tiene más de 300 mil vistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.