Tutorial

Una rutina de cuidado del rostro para lucir una piel de porcelana

El ‘skin care’ brinda las herramientas para devolverle a la cara la luminosidad. Una rutina en el día y en la noche aporta grandes beneficios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Lucir un rostro impecable y saludable para muchas personas es una tarea difícil de realizar, sobre todo cuando hay quienes piensan que cuidar la piel de la cara está más relacionado con la vanidad que con la salud. 

Es así como, entendiendo la relevancia de este tema que invita a cuidarnos como medida preventiva y no como solución al problema, en esta oportunidad el tutorial lo hemos dedicado al skin care, un método que ha surgido para proteger la piel de los agentes externos y la polución.

La doctora Jesica Sosa, experta en medicina estética, define el término como “la forma que tenemos todos para cuidar la cara desde casa aplicando una serie de productos”.

Agrega que lo primero que se debe saber sobre este es que la piel, sea cual sea, debe ser cuidada de día y de noche con un mismo esquema. En cuanto a los productos a emplear en las pieles grasas, mixtas o secas todos deben ser iguales, solo variará la elección según las texturas. Por ejemplo, si se trata de una piel grasa lo recomendable son las texturas más ligeras como sueros o geles de rápida absorción.

Para una piel mixta se deben elegir productos ligeros para la zona T y en las mejillas usar aquellos que son untuosos. Si son pieles secas lo aconsejable son las cremas densas. Añade que los principios activos (componentes) de cada producto a emplear no variarán ni por la edad ni por el tipo de piel, sino por la necesidad de cada persona.

“Como el esquema es el mismo debemos primero limpiar el rostro y luego acompañar con un antioxidante (vitamina C, E y ácido ferúlico, entre otros) que protege de los radicales libres; acto seguido se debe recurrir al contorno de ojos y la hidratante, esta última  hoy día es común encontrarla  con ácido hialurónico y, para finalizar, el bloqueador solar. En cuanto a la noche repararemos los daños que han ocurrido durante el día. Es así como antes de dormir limpiaremos doblemente con un desmaquillante o un agua micelar y agua y jabón, después se empleará la hidratante, el contorno de ojos y un antioxidante de noche”.

Sosa resalta que los primeros cuidados de la piel se deben dar a los seis meses de edad, haciendo uso del protector solar. A su vez menciona que aunque en la actualidad contemos con poco tiempo para sostener una rutina como la expuesta anteriormente, se puede empezar usando el bloqueador, esto sin duda hará la diferencia. Ahora, si se quiere adoptar el hábito ahorrando tiempo el secreto está en usar la cantidad necesaria de los productos, distribuyéndolos correctamente en toda la cara. Esto hará que se absorban rápidamente.

Cabe resaltar que —según Sosa— la verdadera importancia de recurrir a una rutina de skin care está en prevenir el cáncer de piel —aunque no se cuente con antecedentes familiares— y contrarrestar el envejecimiento prematuro. 

 

Rutina de ‘skin care’

Sigue el paso a paso de esta rutina de día. Esta te permitirá lucir una piel saludable y fresca.

En la rutina de día primeramente se debe usar un agua micelar, este limpiará la piel. Asegúrate de aplicarla en toda la cara. Luego enjuaga. También se puede optar por agua y jabón. Orlando Amador
Usa un antioxidante —por ejemplo— la vitamina C. Este nos protegerá de los radicales libres, potenciará el bloqueador solar y aportará luminosidad. Orlando Amador
Aplica con toquecitos el contorno de ojos en el párpado inferior. Este producto variará según nuestras necesidades: si solo queremos hidratar o si deseamos prevenir la aparición de líneas de expresión. Orlando Amador
Pon una hidratante. Las hay en sueros, en gel y en cremas. Orlando Amador
Cierra el paso a paso poniendo en la piel de la cara protector solar. Este producto es el más importante de la rutina. Es esencial ser generosos con la aplicación. No olvides reaplicarlo durante el día. Orlando Amador
Y así luce el rostro con una rutina previa de ‘skin care’. Ten en cuenta practicarla a diario. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bellas Mujeres
  • tendencias
  • Tiempo de Tendencias
  • redes sociales
  • tendencia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.