Tutorial

El ‘poder’ de los labios rojos en un maquillaje tipo ‘glam’

Para lograr un ‘look’ que le dé protagonismo a los labios, los tonos rojos son los ideales. Ten en cuenta que será vital no recargar los párpados y hacer uso de labiales mate larga duración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Las tendencias en el maquillaje van y vienen, pero unos labios rojos no. Por tanto, su naturaleza atemporal permite que año tras año sobresalgan como parte del makeup de muchas editoriales, algunas campañas publicitarias, pasarelas y, por supuesto, alfombras rojas.

Es de resaltar que su protagonismo radica en que transmiten sensualidad, pasión, además de darle a la mujer un toque arriesgado y de sofisticación. Para la maquilladora profesional Charon Calderón (@charoncmua) los labios rojos suelen ser elegidos por quienes les gusta robarse miradas y asegura que llevarlos a cualquier tipo de ocasión es acertado, “ya sea para asistir a una entrevista de trabajo, al trabajo mismo, a un evento formal tipo alfombra roja o hasta a una cena casual con amigas”.

“Es un color que le favorece a todo tipo de tez, claro está que si se cuenta con un color de piel cálido los más favorables son los rojos con subtonos corales y si se trata de un tono de piel más claro, van muy bien los que tienen subtonos rosados y fucsias”.

Para lucirlo en el maquillaje y llevarlo correctamente la recomendación de la experta es dejar a un lado los excesos y complementarlo con unos párpados en tonos tierras, que sean suaves y neutros. Otra alternativa es recurrir al tradicional delineado cat eye con el párpado desmaquillado.

Dentro de sus recomendaciones para que el labial rojo perdure por más tiempo está delinear los labios con lápiz rojo, que además  permite que luzcan más jugosos. También está rellenarlos con labial líquido mate de larga duración. Ahora, si tu única opción es el labial en barra, el consejo es aplicarlo en los labios y luego sellarlo con polvo traslúcido para que no se corra con facilidad. Aconseja eliminar los excesos del labial con una toalla de papel que deberá ubicarse entre los labios, ya que esto evitará que los dientes se manchen. Ten en cuenta que un poco de corrector del mismo tono de piel te facilitará pulir la zona alrededor de los labios.

Así las cosas, Calderón comparte en esta oportunidad un maquillaje glam de alfombra roja, en el que prevalecen los labios rojos. A su vez le brinda elegancia al look de cualquier mujer, sin recargar el rostro. A continuación encuentra el paso a paso para lograrlo.

Aprende a realizar un maquillaje que resalte tus labios en tonos rojos

Paso a paso de un maquillaje en el que los labios rojos son los protagonistas.

Con el rostro preparado aplica en la parte externa del ojo una sombra de color café claro. Luego arrastra el mismo color donde empieza la cuenca, dibujando una V acostada. Difumina. Orlando Amador
Con una brocha grande difumina la parte externa del ojo arrastrando hacia la sien. Orlando Amador
Toma otra sombra de color dorado claro y aplícala sobre el párpado móvil para darle luz a la mirada. Elige otra brocha más pequeña, toma sombra café oscuro y realiza una línea pegada a la línea de las pestañas; difumina arrastrando hacia afuera. Hazla delgada en la parte interna del ojo y un poco más gruesa en la parte externa. Orlando Amador
En la línea de las pestañas inferiores aplica café claro. Pon pestañina negra en las pestañas superiores y en las inferiores. Pega pestañas postizas para darle expresión a la mirada. Orlando Amador
Delinea el borde de los labios con un lápiz rojo. Después rellena haciendo un poco más gruesa la línea. Pinta la parte interna de los labios con un labial líquido mate, pasando sobre toda la línea y reforzando el delineado. Orlando Amador
Toma corrector de un color parecido a tu tez y pule alrededor de los labios. Sella el corrector con un poco de polvo traslúcido. Orlando Amador
Así luce un maquillaje en el que los labios rojos son los verdaderos protagonistas. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.