Tutorial

Mascarilla capilar, la solución para tu pelo después de un día en la playa

En estas vacaciones de mitad de año urge revitalizar tu cabello. El estilista Kevin Mendoza nos comparte cómo hacerlo con productos caseros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

En estos tiempos de vacaciones, entre el disfrute del mar y el contacto con el sol, es normal que al llegar a casa nuestro cabello luzca maltratado, seco y sin vida. De modo que para contrarrestar ese daño urge tomar cartas en el asunto.

Una excelente opción son los tratamientos capilares profesionales, sin embargo también existen opciones totalmente naturales y a muy bajo costo. En esa línea te presentamos de la mano del estilista profesional Kevin Mendoza (@kevinmendozamakeup), una mascarilla capilar casera que revitalizará tu pelo, y lo mejor, solo necesitarás abrir la nevera y sacar de ella los ingredientes. Ten en cuenta que en pocos minutos podrás prepararla y así aportarle el brillo y la sedosidad que tu melena se merece.

“Hoy día lo orgánico está marcando la diferencia y la tendencia, incluso en el mundo de la belleza. Por tanto, la gente se está adaptando a no usar tantos químicos y a preferir lo natural y los productos de nuestra madre Tierra por encima de todo. Es así como han optado por consentir de vez en cuando su cabello con mascarillas naturales, más aún si se han expuesto a los agentes del medio ambiente”, explica Mendoza.

Una de sus mascarillas recomendadas es la que se realiza mezclando yogurt, que potencializa el crecimiento; limón, que aporta luminosidad y previene la caspa que puede generarse por las aguas alcalinas de la playa; huevo, que brinda fuerza y brillo; fresa que rehidrata; y miel, que repara. Si son cabellos tinturados, secos o maltratados, aconseja que esta mezcla se aplique máximo tres veces por mes, pero si es un pelo virgen o sano, solo será necesario dos veces por mes, con el fin de no saturar el pelo. 

Sintetiza en que una alternativa previo a zambullirse a la playa o a la piscina es prevenir el daño, recurriendo a la aplicación de cualquier tipo de tratamiento que se tenga en casa.

“Si el cabello es de un tono parejo, se puede aplicar tratamiento —antes, durante y después— para protegerlo de los rayos solares y del agua alcalina”. Ahora, si son colores con tendencia a  oxidarse, su recomendación es poner en el cabello de forma homogénea salsa de tomate y luego enrollarlo, ya que los componentes del tomate —por ser dulce— evitan que las sales del océano oxiden el color del cabello.

Otro tip —dice— es cortar las puntas del pelo luego de haber ido al mar.

Ahora sí, sin más preámbulo, encuentra a continuación el paso a paso de una mascarilla que con certeza le dará vida a tu melena. ¡Manos a la obra!

Revitaliza tu cabello con esta mascarilla capilar después de ir a la playa

Aquí te mostramos cómo proteger tu  pelo con una mascarilla casera.    

En un bowl prepara la mascarilla capilar mezclando media taza de yogurt, un limón, tres fresas trituradas, un huevo y dos cucharaditas de miel, revuelve y reserva. Orlando Amador
En el cabello aplica un champú sin sal y con la yema de los dedos frota el cuero cabelludo de forma circular. Esto ayudará a eliminar las impurezas. Luego enjuaga. Orlando Amador
Divide el cabello en cuatro secciones: dos delanteras y dos traseras. Orlando Amador
Después aplica la mezcla dos dedos debajo de la raíz de cada sección y procura que se integre en cada hebra del pelo. Después pon un gorro térmico o una bolsa plástica y deja actuar el producto durante 30 minutos. Retira con abundante agua fría. Luego aplica un sérum. Otra opción son las gotas de aceite de coco o de argán. Orlando Amador
Seca el cabello realizando el ‘blower’. Orlando Amador
Así luce un cabello revitalizado. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.