Tutorial

Cejas impecables en pocos minutos

Aprende a maquillar tus cejas en casa. Según la maquilladora Vanessa Vergara, solo necesitas un producto de color, primer, corrector y fijador. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

En el mundo del maquillaje las cejas juegan un papel importante, a tal punto de llegar a ser consideradas el marco de la cara. Llevarlas arregladas y pintadas de la forma correcta le dan a nuestro makeup un punto a favor.

Es por esto que en esta ocasión consultamos a Vanessa Vergara, maquilladora profesional y asesora de imagen, quien en pocos pasos explica cómo arreglarlas desde casa, después de todo —advierte— unas cejas mal maquilladas pueden sumarnos edad y otorgarle rudeza a las facciones de nuestra cara.

“Lo ideal será pintarlas de forma natural, esto hará que el maquillaje luzca armonioso. Es importante usar los productos correctos, por fortuna en el mercado existen geles, pomadas, lápices y hasta sombras con los que podemos lograr un acabado perfecto”.

Para Vanessa el fijador de cejas es vital en el proceso, ya que “permite que los vellos se mantengan ordenados durante todo el día”.

A la hora de elegir el color idóneo para pintarlas —dice— se debe tener en cuenta que quienes lucen un cabello negro lo ideal es que opten por tonos marrones oscuros.

“Quienes tienen cabello oscuro jamás deben recurrir al negro en las cejas porque lo que ocasionaremos es que las facciones se vean fuertes. Para los pelos rubios los productos de tonos marrón claro van muy bien, eso sí, estos no deben ser rojizos porque le quitan a las cejas la apariencia natural, a menos de que el color de nuestro cabello sea de tonalidad rojiza. Como tip se puede elegir el producto dos tonalidades más claras que nuestro cabello”.

En cuanto al cuidado —señala— es esencial depilarlas con la técnica del hilo, ya que “la cera suele ser agresiva con la piel del párpado”. Para nutrir las cejas y afianzar su crecimiento, sustenta que es ideal aplicar aceite de ricino. 

Paso a paso para unas cejas naturales

Para lograrlas tenga a la mano pomada para cejas de color marrón, primer, sombra marrón oscura, brocha angular y fijador de color.

Mida sus cejas con la ayuda de un pincel o un lápiz. Tenga en cuenta que el comienzo de las cejas debe estar alineado verticalmente con la terminación de la nariz. Para detallar el final de la misma se debe situar el medidor en la esquina del orificio de la nariz hasta la esquina exterior del ojo. Si no están alineadas lo ideal será rellenarlas para conseguir unas cejas completas. Orlando Amador
Peine los vellos de las cejas con un cepillito. Orlando Amador
Luego prepare la zona aplicando un primer. Este, que viene en presentación de gel, ayuda a hidratar y permite que el maquillaje en las cejas dure por más tiempo. Orlando Amador
Tome una pomada de color marrón y con una brocha plana angular delinee desde la mitad la línea inferior de las cejas y luego la superior. Rellene en la misma dirección de sus vellos como si estuviera pintando pelito por pelito. Con esta técnica se logrará un acabado natural. Al lograrlo pase la misma brocha en el comienzo de las cejas sin tomar otra cantidad del producto. Orlando Amador
Para rellenar la finalización de las cejas, en caso de tener poco vello, aplique con el mismo pincel angular un poco de sombra marrón oscura, dibujando los vellitos. Peine las cejas para difuminar los productos que ha aplicado. Orlando Amador
Pula sus cejas con un poco de corrector, poniéndolo con una brocha plana en la línea inferior de las cejas, desde la mitad hasta el final. Orlando Amador
Ponga en las cejas un poco de gel de color para fijarlas. Orlando Amador
Resultado final. Así lucen unas cejas pintadas correctamente con efecto natural, de la mano de la maquilladora Vanessa Vergara. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.