El Heraldo
Turismo

Canadá, destino ideal para estudios y turismo

Las principales ciudades para visitar son Toronto, Montreal, Vancouver, y Ottawa, entre otras.

Casi un año después de haber reactivado su operación en Colombia, Air Canada apuesta por seguir creciendo en el mercado colombiano y para ello refuerza el trabajo con las agencias de viaje del país en busca de promover a este país como un destino ideal para estudiar y también para hacer turismo.

“Iniciamos a mediados del año pasado con tres vuelos a Toronto y desde el año pasado ya tenemos un vuelo directo a Montreal”, dijo el gerente de ventas de Air Canada para Colombia, Leonardo Vargas en entrevista con EL HERALDO.

La aerolínea ofrece cuatro frecuencias directas a Toronto y tres a Montreal, las que opera con niveles de ocupación de más del 80 %, en especial esto se debe a la reactivación del turismo de negocios y estudiantes.

“Un segmento muy importante de nuestro mercado es el estudiantil que ha crecido ya que son muchas las agencias de estudios que se han reactivado, otro segmento es el de los familiares de colombianos que viven en Canadá”, señaló.

 

Orlando Amador

Leonardo Vargas aseguró que Canadá tiene fortalezas en materia de seguridad y cultura para los estudiantes y además, cuenta con una población migrante muy diversa que representa una gran riqueza multicultural. La oferta en materia de estudios va desde campos de verano para jóvenes hasta posgrados.

Para los viajes de turismo hay una oferta en tanto en la temporada de verano, entre mayo y julio y con en la de invierno, pues hay destinos para esquiar y festivales de invierno y eventos relacionados que pueden ser atractivos.

Las principales ciudades para visitar son Toronto, Montreal, Vancouver, y Ottawa, entre otras.

En el caso de los viajeros familiares desde Colombia la mayor demanda para Air Canada está en los vuelos hacia Montreal, ciudad que cuenta con una importante comunidad de colombianos.

En cuanto al vuelo entre Cartagena y Toronto, explicó que por el momento no se retomará pues hay una limitante en cuanto a los acuerdos bilaterales de vuelos entre los Gobiernos de Canadá y Colombia.

El ejecutivo destaca que se ve un buen potencial de crecimiento en los viajeros de la Costa de Caribe a Canadá. “Es un mercado muy importante para nosotros y tenemos mucho por hacer en esta región”.

Para ingresar a Canadá se exige prueba PCR, pero no es necesario realizar cuarentena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.